Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 18 de Noviembre 2017
México | El meteoro se ubica al este-sureste de las costas de Quintana Roo

Tormenta 'Earl' se fortalecerá en las próximas horas

El SMN espera que dentro de las próximas 19 horas 'Earl' evolucione a huracán categoría 1
El fenómeno meteorológico generará lluvias fuertes en Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Campeche y Yucatán. NTX / H. Borges

El fenómeno meteorológico generará lluvias fuertes en Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Campeche y Yucatán. NTX / H. Borges

CIUDAD DE MÉXICO (03/AGO/2016).- La tormenta tropical 'Earl' se ubica al este-sureste de las costas de Quintana Roo; indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y prevé que se fortalezca en dirección oeste por lo que mantiene en estrecha vigilancia el sistema.
 
El Meteorológico espera que dentro de las próximas 19 horas 'Earl' evolucione a huracán categoría 1 y se ubique a 190 kilómetros al sur-sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo.
 
Detalló que el meteoro se encuentra a 615 km al este-sureste de Chetumal, Quintana Roo y a 565 kilómetros al este-sureste de Belice, por lo que se establece zona de prevención por vientos de huracán desde Puerto Costa Maya, Quintana Roo hasta la frontera con Belice y Guatemala.
 
Así como zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde Puerto Costa Maya hasta Punta Allen, ambos en Quintana Roo.
 
'Earl' mantiene un desplazamiento dirección oeste a 23 kilómetros por hora, acompañado de vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de 110 kilómetros por hora.
 
Debido a los desprendimientos nubosos asociados al sistema se generarán intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Chiapas y Quintana Roo; así como intervalos de lluvias con tormentas puntuales fuertes en Tabasco, Campeche y Yucatán.

Temas

Lee También

Comentarios