Viernes, 17 de Enero 2020
México | Al lugar del enfrentamiento se presentaron soldados del Ejército y agentes federales

Tiroteo entre sicarios en Monterrey deja un muerto

El Ejército y agentes federales fueron atacados a balazos desde un cerro cercano a la escena del crimen, sin que se causaran bajas entre los uniformados

Por: SUN

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- Una persecución y balaceara que se prolongó por más de tres kilómetros, y que generó una intensa movilización de los diversos cuerpos policiales, culminó con la ejecución a balazos de un presunto sicario, a la altura de la colonia Brisas, localizada al sur de Monterrey.

De acuerdo a las primeras investigaciones de la Policía Ministerial, la víctima, del sexo masculino, viajaba a bordo de una camioneta Ford Lobo blanca, con vidrios polarizados, doble cabina, de reciente modelo y con placas de Nuevo León.

El cuerpo del hombre de entre 35 y 45 años de edad, que portaba pantalón de mezclilla azul, camisa negra y tenis blancos, quedó abatido en el camellón central de la Avenida Garza Sada.

A lado del cadáver, al que visiblemente se le apreciaban por lo menos 5 tiros, se localizo un arma larga AK-47, de los conocidos como ‘Cuerno de Chivo' y entre las piernas, una pistola escuadra.

La Agencia Estatal de Investigaciones estimó que la balacera pudo haber comenzado unos 3 kilómetros antes, ya que la camioneta presentaba decenas de impactos de bala por ambos costados.

Al verse copado, el aún desconocido intentó escapar de sus agresores a pie, sin embargo, cayó abatido, víctima de la lluvia de plomo.

El vehículo, que se presume tripulaba el ahora occiso, quedó varado prácticamente sobre el camellón central que divide los carriles de circulación de la avenida Eugenio Garza Sada, en su circulación hacia el sur, mientras que el cuerpo quedó tendido en el sentido contrario.

La persecución y balacera, que culminó en ejecución, se registró el martes cerca de las 9 de la noche en la avenida Eugenio Garza Sada a la altura de la calle Pedro Martínez, en la colonia Brisas al sur de Monterrey.

Temas

Lee También