Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Febrero 2019
México | La Secretaría de Salud informó que se realizaron los estudios epidemiológicos de los contactos de la paciente, quienes se encuentran sa

Tabasco reporta primera víctima de influenza

La persona fallecida era una paciente de 20 años de edad

Por: SUN

TABASCO, MÉXICO.-El virus de la Influenza A H1N1 cobró su primera víctima en Tabasco, que aunque pereció el 2 de mayo, fue hasta ahora que el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencias Epidemiológica (INDRE) confirmó que fue a causa de esta enfermedad.

La Secretaría de Salud del estado la persona fallecida corresponde a una paciente femenina de 20 años de edad, perteneciente al municipio de Centro.

“Pese haber recibido atención médica oportuna por parte de las instituciones del Sector, pereció el día 2 de mayo debido a padecimientos agregados que complicaron su estado de salud”.

Las pruebas realizadas en primera instancia a la paciente resultaron negativas a influenza; no obstante, de acuerdo con el protocolo en este tipo de eventos epidemiológico, todo paciente que fallece con cuadros similares o sugestivos de la enfermedad, se envían las muestras al INDRE para descartar el padecimiento, pero se confirmó como muestra positiva hasta este viernes 15 de mayo.

La Secretaría de Salud informó que se realizaron los estudios epidemiológicos de los contactos de la paciente, quienes se encuentran sanos y asintomáticos, mientras tanto se mantiene la vigilancia.

Los casos confirmados por el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencias Epidemiológica (INDRE), hasta este viernes, reporta 81 muestras positivas al virus A(H1N1).

La dependencia informa que estos todavía corresponden a muestras enviadas en el período del 23 al 28 de abril, fecha en la que se registró un repunte en los casos a nivel nacional y en el cual la entidad no estuvo exenta de la presencia de enfermos por esta causa, teniendo mayor presencia en los municipios de Centro, Cárdenas y Nacajuca.

La Secretaría de Salud remarcó que aunque estas cifras corresponden a pruebas enviadas en el periodo de mayor crisis de la epidemia, actualmente la tendencia en la atención de los pacientes por enfermedades respiratorias va a la baja en las unidades del sector.

Aún cuando el panorama muestra un descenso, se exhortó a la población a continuar con las medidas preventivas con responsabilidad, para mantener bajo control el virus.

El resto de los casos confirmados como positivos a influenza humana, se han recuperado satisfactoriamente por la atención médica oportuna y al tratamiento indicado.

Temas

Lee También

Comentarios