Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 25 de Septiembre 2018
México | Las más recientes corresponden a dos sujetos buscados por homicidio

Superan 100 extraditados a EU durante mandato de Calderón

El Gobierno mexicano, en los catorce meses y un día que lleva en el poder el presidente Felipe Calderón, extraditó a 101 personas a Estados Unidos, informó hoy la Procuraduría General de la República (PGR).

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- El Gobierno mexicano, en los catorce meses y un día que lleva en el poder el presidente Felipe Calderón, extraditó a 101 personas a Estados Unidos, informó hoy la Procuraduría General de la República (PGR).
Las más recientes corresponden a dos sujetos buscados por homicidio, asociación ilícita y tráfico de drogas en los estados de Washington y California que fueron entregadas ayer a los agentes estadounidenses, agregó la fiscalía.
El primero de ellos fue identificado como Martín Vaal López, buscado desde febrero del pasado año y acusado de matar a una mujer en Pasco, en el estado de Washington, el 27 de junio de 2006.
El segundo, identificado como Óscar Larrazolo, será procesado por tráfico de drogas y asociación criminal por un tribunal del Distrito Sur de California.
Al parecer entre 1999 y 2000 el individuo se dedicó al tráfico de marihuana a la zona del sudeste de Estados Unidos.
Con esta acción la fiscalía mexicana pone de manifiesto la "estrecha colaboración" con EE.UU. en el combate a la delincuencia " evitando que el territorio nacional sea refugio de prófugos de la justicia".
En total desde el 1 de diciembre de 2006 han sido extraditadas desde México a otros países un total de 105 individuos, detalla el comunicado de la PGR. EFE

EFE 14:53 02/02/08 CCMS

Temas

Lee También

Comentarios