Viernes, 10 de Octubre 2025
México | Las recientes inundaciones provocaron el fallecimiento de 12 personas en NL y de una en Tamaulipas

Suman 17 los muertos en México por lluvias

Cuatro cuerpos más fueron hallados en Coahuila, en los márgenes del Río Bravo

Por: EFE

La presa Venustiano Carranza, en Coahuila, ha tenido que ser desfogada porque se halla en su máxima capacidad tras las lluvias. NTX  /

La presa Venustiano Carranza, en Coahuila, ha tenido que ser desfogada porque se halla en su máxima capacidad tras las lluvias. NTX /

Abren centros de acopio para ayudar
a damnificados en Monterrey y Tamaulipas

Cruz Roja abre centros de acopio para afectados por lluvias


MONTERREY, NUEVO LEÓN (09/JUL/2010)
.- Los muertos por el paso del huracán "Alex" por el norte de México se han elevado a 17 tras el hallazgo de cuatro nuevos cuerpos en el estado de Coahuila, informó una fuente oficial.

Los cadáveres fueron localizados a última hora de la noche del jueves en los márgenes del Río Bravo, a la altura de Ciudad Acuña, donde una persona permanece desaparecida, según la Fiscalía de Coahuila.

Los estados que se han visto afectados por las lluvias provocadas por "Alex" la semana pasada fueron Tamaulipas (por donde tomó tierra con categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, sobre cinco), Nuevo León y Coahuila, principalmente.

Nuevo León ha sido el estado más afectado, con copiosas inundaciones que provocaron la muerte de 12 personas y abundantes daños materiales. El otro fallecido fue en Tamaulipas.

Adicionalmente, el pasado 7 de julio una avioneta del Gobierno del cercano estado de Coahuila en la que viajaban ocho personas, entre ellas un alcalde, se estrelló cuando sobrevolaban zonas afectadas por las lluvias, causando la muerte de todo el grupo.

Los gobiernos de los tres estados, apoyados por el Ejército, intentan gestionar la crisis y devolver a la normalidad su territorio, pese a que se prevé que hará falta un alto desembolso de dinero para ello.

Las autoridades de México y Estados Unidos han decretado asimismo el cierre de los cruces internacionales entre la mexicana Nuevo Laredo y Laredo, Texas.

Tras las intensas lluvias, el Presidente Felipe Calderón se desplazó este jueves a la zona para participar en las labores de reparación de daños y mostrar su apoyo a la población.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones