Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Diciembre 2017
México | Podría haber más víctimas

Suman 14 muertos tras accidente de avión

De acuerdo con el recuento oficial, hasta este miércoles habían fallecido cuatro personas, el último de ellos, en el hospital 20 de noviembre de la capital mexicana

CIUADAD DE MÉXICO.- DEVASTADOS.- Al menos cuatro familias se reunieron en el exterior del Semefo, en la colonia Doctores de la Ciudad de México, para identificar a las víctimas del accidente aéreo.

Con la muerte de una persona que estaba hospitalizada por quemaduras en más de 70% de su cuerpo, suman 14 las víctimas del accidente aéreo en el que perdió la vida el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño.

De acuerdo con el recuento oficial, hasta este miércoles habían fallecido cuatro personas, el último de ellos, en el hospital 20 de noviembre de la capital mexicana.

Sin embargo, peritos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), han encontrado restos humanos diseminados en el lugar del accidente, cerca de las Lomas de Chapultepec, que pudieran pertenecer a otras personas.
Hasta ahora son 14 las personas que fallecieron en el lugar de la conflagración. Ocho funcionarios del Gobierno federal que viajaban en la aeronave, y seis ciudadanos que se encontraban en el lugar del impacto.
 
Al acudir a la zona donde cayó la nave donde viajaba el secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño, los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), encontraron diversos restos humanos entre los escombros del jet.
La luz del día les permitió encontrar restos importantes que fueron entregados en una bolsa de plástico al Servicio Médico Forense.
Por su parte, el procurador de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dijo que se efectuarán pruebas de ADN como parte del proceso para lograr la entrega de los cuerpos a los deudos.

Detalló que en la Fiscalía Desconcentrada de Miguel Hidalgo se inició una averiguación previa por los delitos de homicidio, lesiones y daño en propiedad privada, luego del accidente aéreo.
Mancera explicó que los que ya están identificados son los ocho funcionarios federales. Además de los civiles, murió Alan Christian Vargas de 28 años, quien se encontraba en la zona del accidente, esperando a que su esposa saliera del trabajo en un edificio de oficinas de ese lugar.

“Los cuerpos están calcinados, no es fácil reconocerlos”, subrayó.
Los especialistas en Medicina Forense aplican estudios de ADN para su reconocimiento, además se apoyan con algunos objetos personales que portaban las víctimas como relojes, cadenas y anillos que facilitaran su identificación.

En los hospitales están internadas 19 personas, la mayoría de ellos se recuperan de manera satisfactoria

Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno capitalino, aseguró que su administración apoyará a los heridos y a sus familias sin importar el hospital en el que se encuentren, así sean privados o de la red local.
(El Universal)

Temas

Lee También

Comentarios