Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018
México | Hay dos denuncias de hechos en relación a Petróleos Mexicanos, una a PEMEX corporativo, por mil 724 millones de pesos.

Suma ASF ocho denuncias por mal uso de recursos

De marzo de 2007 al mismo mes de 2008, la Auditoría Superior de la Federación presentó ocho denuncias contra diferentes secretarías de estado y servidores públicos, como resultado de la revisión a la Cuenta Pública 2006

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- El titular de la Auditoría Superior de la Federación, Arturo González de Aragón, ha presentado, de marzo de 2007 al mismo mes de 2008, un total de ocho denuncias de hechos contra diferentes secretarías de estado y servidores públicos, por mal uso de recursos públicos, como resultado de la revisión a la Cuenta Pública 2006.
Por ejemplo, se denunció a los encargados de cobranza y seguimiento de juicios del IMSS, que por una actitud omisa perdieron 43 créditos, lo que representa un presunto daño de 50 millones de pesos.
Explicó que las últimas denuncias, en marzo de este año, fueron presentadas contra un funcionario particular que, en dos contratos en el estado de Oaxaca no cumplió con la obra y se fue con los anticipos, que representa cerca de nueve millones y medio.
Hay dos denuncias de hechos en relación a Petróleos Mexicanos, una a PEMEX corporativo, por mil 724 millones de pesos, en contra del ex director general y de otros servidores públicos, por haber entregado estos recursos al sindicato petrolero sin contar con las autorizaciones presupuestales ni las disponibilidades que la ley exige. SUN AGP 27/03/08

Temas

Lee También

Comentarios