Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Junio 2019
México | Buscan un acuerdo que permita profundizar y abrir el libre comercio en ambos lados

Suecia empujará un acuerdo comercial más abierto con México

Buscan un acuerdo que permita profundizar y abrir el libre comercio en las dos direcciones y en todos los temas de interés

Por: NTX

El embajador de Suecia en México, Jörgen Persson reconoce que Suecia tiene un interés especial por el sector de telecomunicaciones. NTX / ARCHIVO

El embajador de Suecia en México, Jörgen Persson reconoce que Suecia tiene un interés especial por el sector de telecomunicaciones. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (14/JUN/2015).- Suecia está a favor de modernizar el Acuerdo Global firmado entre México y la Unión Europa, para que lleve a una mayor apertura comercial que incluya sectores como los de energía y agricultura.
 
El embajador de Suecia en México, Jörgen Persson, refirió que hay grupos de trabajo para ver cómo se puede profundizar aún más la relación económica y política entre la Unión Europea y México ante la Cumbre que se celebró el viernes pasado en Bruselas, Bélgica.
 
En entrevista, dijo que Suecia, como miembro de la Unión Europea y como país en lo individual, lo que quiere es un tratado lo más ambicioso posible, que permita profundizar y abrir el libre comercio en las dos direcciones y en todos los temas de interés, incluidos energía y agricultura.
 
"Queremos un tratado con mucha más ambición", del que actualmente se tiene y que ha funcionado en los últimos 15 años, destacó el diplomático.
 
Si bien, dijo cada uno de los 28 países miembros de la Euro Zona tiene sus intereses, en el caso de Suecia, existe una atención hacia el sector de telecomunicaciones, derivado de la reforma estructural en este ámbito.
 
De hecho hay muchas empresas suecas que tienen bastante interés por participar en el sector de telecomunicaciones en México y mucho que ofrecer, resaltó Jörgen Persson.
 
En el sector energético, refirió que Suecia también tienen mucho que ofrecer en la parte de energías renovables, verdes y limpias, así como en redes inteligentes, que no es otra cosa que la mejora de las redes eléctricas para poder usar mejor la energía renovable.
 
También comentó, se busca ampliar el capítulo de servicios, la participación en las licitaciones públicas en lo estatal y municipal en compras de gobierno y no solo a nivel federal, sino similar al acuerdo que Suecia tiene con Canadá.
 
Reiteró que debe tenerse en cuenta que los 28 miembros de la Unión Europea no tienen la misma opinión, "pero en el caso de Suecia vamos a hacer nuestra parte para empujar más un comercio libre hasta lo máximo posible".
 
De ahí que se tiene que trabajar y negociar también dentro de la Unión Europea para que tome esa postura en las negociaciones con México, expresó el embajador de Suecia en México.

Temas

Lee También

Comentarios