Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Enero 2019
México | Cancelan clases en 34 municipios y recomiendan a la población no salir de sus casas

Sonora activa alerta roja por 'Odile'

Cancelan clases en 34 municipios y recomiendan a la población no salir de sus domicilios

Por: SUN

HERMOSILLO, SONORA (15/SEP/2014).- Carlos Jesús Arias, titular de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), informó que la Coordinación Nacional de Protección Civil y el Gobierno del estado de Sonora decretaron alerta roja para los municipios de Álamos, Quiriego, Rosario de Tesopaco y Yécora, así como naranja para 30 municipios más ante el paso del huracán "Odile".

La alerta naranja fue emitida para Guaymas, Empalme, Cajeme, Etchojoa, Benito Juárez, Navojoa, Huatabampo, Bácum, San Ignacio Río Muerto, San Miguel de Horcasitas, Soyopa, Bacanora, Arivechi, Sahuaripa, Rayón, Aconchi, Banamichi, San Felipe de Jesús, Huépac, Opodepe, Hermosillo, Ures, Baviacora, Cucurpe, La Colorada, Matape, Mazatán, Carbó, Ónavas y Suaqui Grande.

Con estas alertas, aclaró, se cancelan clases en estos 34 municipios y se recomienda a la población en general no salir de sus domicilios y mantenerse atentos de las recomendaciones de las unidades de Protección Civil.

Sobre los actos cívicos programados para la noche de este lunes, como son los tradicionales Gritos de Independencia, señaló que se trata de eventos oficiales y seguirán conforme a lo planeado, con la posible excepción de los municipios que se encuentran en Alerta Roja, que implica mantener a resguardo a toda la población y autoridades, cancelando clases y toda actividad.

"Es un hecho de que en todo el estado se va a llevar a cabo, donde estamos analizando porque con las alertas rojas se deben suspender las actividades son Álamos, Quiriego, Rosario de Tesopaco y Yécora", explicó.

Arias señaló que el huracán continúa su movimiento hacia el noroeste con posibilidad de precipitaciones de 50 a 75 milímetros en la mayor parte del estado e incluso lluvias puntuales de hasta 150 milímetros.

Mientras que San Luis Río Colorado, Plutarco Elías Calles, Puerto Peñasco, Caborca, Pitiquito, Altar, Átil, Tubutama, Sáric, Santa Ana, Benjamin Hill, Magdalena, Ímuris, Nogales, Arizpe, Cananea, Santa Cruz, Agua Prieta, Fronteras, Nacozari, Cumpas, Moctezuma, San. Miguel de Horcasitas, Trincheras y Oquitoa se mantienen en alerta amarilla.

Temas

Lee También

Comentarios