Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
México | Buscan una moto negra y un automóvil Platina blanco, que presuntamente utilizaron los que dispararon contra Hugo Moneda

Son rastreados vehículos ligados a homicidio de comandante

Al menos tres sujetos interceptaron a Moneda Rangel cuando llegaba a su domicilio para ejecutarlo

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía Central de Homicidios de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) realiza las primeras investigaciones relacionadas con la ejecución del director de Operaciones Desconcentradas de la Policía Judicial capitalina, Hugo Moneda Rangel.

Autoridades de la dependencia informaron que entre las primeras acciones que se han puesto en marcha está el rastreo de una motocicleta de color negro y de un automóvil Platina blanco, que presuntamente utilizaron los hampones que dispararon más de una decena de ocasiones al alto mando judicial.

Según testigos, al menos tres sujetos interceptaron a Moneda Rangel cuando llegaba a su domicilio en Calzada de los Misterios, a la altura de la colonia Peralvillo, sin intercambio de palabras le dispararon y luego huyeron en los mencionados vehículos.

La PGJDF ha establecido contacto con su homóloga en el estado de México y con la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) para la ubicación del automóvil y de la motocicleta sospechosos.

La Fiscalía de Homicidios mantiene abiertas varias líneas de investigación relacionadas con este crimen, siendo una de las principales la de la ejecución por las actividades que el ahora occiso realizaba.

Los peritos de la PGJDF han asegurado al menos 10 cartuchos percutidos de distintos calibres en el lugar de los hechos, mientras especialistas en balística, criminalística y fotografía recopilaron las primeras evidencias.

El titular de la PGJDF, Miguel Ángel Mancera Espinosa, acudió al lugar y recibió los primeros datos del crimen, y en entrevista posterior lamentó la muerte del mando policiaco.

"Es un hecho lamentable, se trataba de un hombre de trabajo y estaba a cargo de varios operativos de fin de año, y había encabezado varias detenciones", comentó.

Mancera Espinosa reiteró que se mantienen varias líneas de investigación abiertas relacionadas con este hecho y precisó que el ahora occiso no iba acompañado de escoltas, como se mencionó en algunas informaciones preliminares.

La ambulancia SP23 de Servicios Periciales trasladó el cuerpo del mando policiaco al Servicio Médico Forense, donde le será practicada la necropsia de ley.

Moneda Rangel, quien era el tercero en la línea de mando de la Policía Judicial del Distrito Federal, detrás del Jefe General y el del Estado Mayor Policial, fue nombrado apenas el pasado 20 de noviembre como jefe del Operativo Tepito, que se aplica en la actual temporada navideña.

En sus más de 25 años de servicio participó en múltiples investigaciones, entre ellas la de la asesina serial Juana Barraza Samperio, La Mataviejitas, y también estaba a cargo de la elaboración de la estadística criminal de la PGJDF y de la evaluación de los elementos de la corporación.

Temas

Lee También

Comentarios