Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Diciembre 2017
México | La Procuraduría General de la República inició las averiguaciones previas.

Sólo hay una hipótesis: accidente

Luis Téllez da algunos detalles sobre la tragedia aérea del martes, cuyas víctimas mortales ascendieron a 14

CIUDAD DE MÉXICO.- El avión cayó en picada, no en barrena, su descenso fue rápido, según los reportes de las primeras investigaciones. De acuerdo con la versión de los controladores de tránsito aéreo, tan rápido ocurrió todo que a los pilotos no les permitió resolver la emergencia, y mucho menos comunicarla.

Luis Téllez, secretario de Comunicaciones y Transportes, dijo que “hasta el momento no hay indicios que permitan formular hipótesis diferentes a las de un accidente”, el resto son meras especulaciones.

En conferencia de prensa, Téllez Kuenzler informó que la Dirección General de Aeronáutica Civil realiza la investigación de las causas, en conjunto con peritos de Estados Unidos y del Reino Unido.

La Procuraduría General de la República inició las averiguaciones previas.
Téllez dio a conocer sólo algunos detalles sobre el accidente en el que perdió la vida el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño.
“Los resultados definitivos de la misma no serán inmediatos y pueden tomar días, si no es que semanas para conocerse las causas probables”, admitió el funcionario, e informó que la caja negra del avión ya fue recuperada.

Precisó que la aeronave se accidentó durante su aproximación al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a 7.5 millas (12 kilómetros) de distancia de la pista 5 Norte. El avión Lear Jet 45, modelo 1998 con matrícula XC-VMC, regresó de San Luis Potosí a las 18:04 horas.

Despegó sin contratiempos y con buenas condiciones meteorológicas, por lo que se descartó como un factor del accidente. Los servicios de tránsito aéreo en la Ciudad de México guiaron a la aeronave hasta el procedimiento para su aproximación final al aeropuerto.
A las 18:46 se observó la última posición de la aeronave en el radar del aeropuerto. Téllez destacó que todos los parámetros estaban dentro de la norma establecida y los sistemas de radar y de procesamiento de plan de vuelo operaban con normalidad. “En ningún momento se tuvo mensaje del piloto notificando de problema alguno con la aeronave o con el desarrollo del vuelo”, y eso lo ratificó presentando la grabación de la comunicación entre el piloto y el controlador de tránsito aéreo. Lo que se sabe es que el avión tocó un transformador de electricidad, cayó en tierra y explotó.

Elementos de seguridad resguardan la zona en donde cayera el avión en el que falleció el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, mientras peritos de la Administración Federal de Aviación del Departamento de Transporte de los Estados Unidos (FAA) buscan evidencias para investigar el accidente.

Temas

Lee También

Comentarios