Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Octubre 2019
México | El líder del PRD anuncia la inminente licencia de José Luis Abarca

Solicitud de licencia de edil de Iguala es inminente: Zambrano

El perredista dialoga con el alcalde y le expresa la necesidad de separarse del cargo, permitir las indagatorias, enfrentar responsabilidad si fuese necesario

Por: SUN

Estudiantes protestan en demanda de justicia por la muerte de sus compañeros en Iguala. AFP / P. Pardo

Estudiantes protestan en demanda de justicia por la muerte de sus compañeros en Iguala. AFP / P. Pardo

CIUDAD DE MÉXICO (30/SEP/2014).- El líder nacional del Partido de la Revolución Democrática ( PRD), Jesús Zambrano, anunció la inminente petición de licencia del alcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca, tras los hechos de violencia suscitados en ese municipio.

Zambrano dialogó con el alcalde ayer lunes y le expresó la necesidad de separarse del cargo, permitir las indagatorias, enfrentar responsabilidad si fuese necesario, pero sobre todo dar elementos para tranquilizar el estado de Guerrero, pues incluso -deslizó- en los acontecimientos de los últimos días, "me temo que ahí también pueden estarse cruzando intereses políticos con miras al 2015".

El alcalde "estuvo de acuerdo en que esto pudiera darse y tengo información por vía propia de que en las próximas horas después va a hacer pública solicitud de licencia ante el cabildo del municipio de Iguala, creo que esto va ayudar también a dar certeza de las investigaciones", declaró Zambrano.

El líder nacional del PRD acudió la mañana de este martes al Instituto Nacional Electoral (INE) y en entrevista consideró que la separación del cargo podría ser "temporalmente o el tiempo que fuera necesario para no entorpecer las investigaciones" que hace el Ministerio Público y la Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría Especial en Investigación de Delincuencia Organizada ( SEIDO).

Insistió en que en lo ocurrido -la violencia contra normalistas de Ayotzinapa y el ataque al equipo de futbol de la tercera división Los Avispones- podría haber intereses políticos, sea por provocación o por la actuación agresiva de la policía.

El presidente municipal jura que dio la orden de que no dañaran, ni dispararan a los estudiantes que llegaron como secuestrados al centro de Iguala, pero se necesita investigar el caso, declaró el perredista.

Temas

Lee También

Comentarios