Jueves, 29 de Octubre 2020
México | Además hay ocho réplicas del sismo de hoy en Baja California Sur

Sismológico reporta 19 réplicas del temblor en Michoacán

Además hay ocho réplicas del sismo de 6.8 grados que sacudió Guerrero Negro, en Baja California Sur

Por: SUN

Los desalojos tras el sismo de ayer se registraron en edificios como clínicas. ARCHIVO  /

Los desalojos tras el sismo de ayer se registraron en edificios como clínicas. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (12/ABR/2012).- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que hasta este mediodía se han registrado 19 réplicas del sismo de 6.4 grados que se registró ayer en La Mira, Michoacán, así como ocho réplicas del temblor de 6.8 grados Richter que sacudió Guerrero Negro, en Baja California Sur.

Esta madrugada, el SSN reportó un movimiento telúrico de 6.8 grados con epicentro a 109 kilómetros al noreste de Guerrero Negro, que se sintió en la Península de Baja California y en Sonora.

Dichos estados descartaron daños materiales y pérdida de vidas humanas por el sismo y sus réplicas. En Sonora, al menos 60 turistas que vacacionaban en Bahía de Kino pidieron a las autoridades ser traslados a Hermosillo luego de los temblores.

Baja California Sur, por su parte, también reportó saldo blanco por el movimiento telúrico de fuerte intensidad, que sólo dejó nerviosismo y temor en la población.

Ayer, otro temblor cimbró a la región centro del país. Tuvo su epicentro en La Mira, Michoacán, y también se sintió en los estados de Jalisco, Colima, Morelos, Puebla, Tlaxcala y el Distrito Federal, todos reportaron saldo blanco.

Dicho sismo fue de 6.4 grados en la escala de Richter y se registró a las 17:55 horas en las costas michoacanas.

Estos movimientos telúricos han causado temor en la población después del temblor de 7.4 grados que se registró el pasado 20 de marzo en las costas de Guerrero, y que hasta el momento lleva 394 réplicas, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional.

Temas

Lee También