Jueves, 28 de Marzo 2024
México | En algunas zonas cercanas al epicentro se reportan afectaciones en viviendas

Sismo de 7.0 grados sacude Ciudad Hidalgo, Chiapas

En algunas zonas cercanas al epicentro se reportan afectaciones en viviendas

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO (14/JUN/2017).- Esta madrugada se registró un sismo de 7.0 grados en la escala de Richter al noreste de Ciudad Hidalgo, estado de Chiapas, informó el Servicio Sismológico Nacional.

En su cuenta de Twitter @SSNMexico, el Sismológico escribió: "SISMO Magnitud 7.0 Loc. 13 km al NORESTE de CD HIDALGO, CHIS 14/06/17 02:29:03 Lat 14.77 Lon -92.08 Pf 113 km".

Reportó que ya se registró una réplica de 5.4 grados en la escala de Richter en la misma dirección y el mismo municipio chiapaneco a las 2:52 horas.

Al respecto, Luis Felipe Puente, Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, informó en su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P, que ya se realizan recorridos en zonas cercanas al epicentro en donde ya se registran algunas afectaciones.

Por su parte, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, precisó que se activaron los protocolos de monitoreo en todo el estado tras sismo.

En su cuenta de Twitter @VelascoM, el mandatario estatal dijo que de manera preliminar no se reportan personas lesionadas o fallecidas a causa del sismo de 7.0 grados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones