Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 21 de Noviembre 2018
México | Desde el punto de vista de la salud las autoridades capitalinas no pueden clausurar los establecimientos

Sin cumplir Ley Antitabaco 10 por ciento de restaurantes: Ahued Orega

Armando Ahued Ortega, afirmó que 10 por ciento de los restaurantes de la capital incumple la Ley Antitabaco

Por: NTX

MÉXICO.- El secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued Ortega, afirmó que 10 por ciento de los restaurantes de la capital incumple la Ley Antitabaco, por lo que consideró que la modificación "ha tenido un gran éxito.

En entrevista. el funcionario aceptó que hay un gran número de denuncias ciudadanas sobre establecimientos que no respetan esta ley, por lo que anunció que la semana próxima se reunirá con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados ( Canirac) para que se haga saber quiénes infringen la ley.

Ahued Ortega exhortó a los dueños de restaurantes a que cumplan con el reglamento antitabaco en beneficio de la gente y de la salud de ellos mismos, trabajadores y comensales. Afirmó que el gobierno de la ciudad no desea acciones de represión o duras, "queremos el entendimiento de que tienen que cumplir con la ley".

Comentó que desde el punto de vista de la salud las autoridades capitalinas no pueden clausurar los establecimientos, pero sí pueden exhortar a la Canirac a que haga valer la ley. Detalló que recibió denuncias de todas las zonas de la ciudad, sobre todo de las terrazas que no cumplen con la norma, porque esta debe ser un lugar al aire libre sin techo ni paredes y están construyendo seudo terrazas, donde dicen "es que están abiertas las ventanas", lo cual no debe ser.

Temas

Lee También

Comentarios