/contenidos/2008/03/07/noticia_0089.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 25 de Junio 2018
México | Mis acusadores se han limitado al escándalo mediático, señala.

Siempre actué conforme a la ley en los contratos con Pemex: Mouriño

Refirió que los contratos presentados para difamarlo son legales y auténticos, que fueron firmados cuando era apoderado de la empresa familiar

Por: EL INFORMADOR

México.- El secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, dijo que los contratos que firmó como apoderado de la empresa familiar con Pemex son legales y que siempre actuó conforme a la ley, sin beneficiar a nadie desde sus cargos públicos.
En entrevista televisiva, Mouriño Terrazo refirió que los contratos presentados para difamarlo son legales y auténticos, que fueron firmados cuando era apoderado de la empresa familiar, pero que no hubo ninguna actuación indebida de su parte pues verificó que esos documentos fueran legales, así como su participación.
El funcionario federal explicó que desde noviembre 2003 dejó de ser socio de la empresa familiar e inició los trámites para dejar de ser el apoderado legal, por tanto no era parte interesada en la firma de esos contratos.
En cuanto a sus funciones como subsecretario de Electricidad en la Secretaría de Energía o como diputado federal, detalló que nada tenía que ver con el tema de hidrocarburos o con Petróleos Mexicanos (Pemex).
En su vida pública, recalcó, "jamás he participado en algún órgano de toma de decisiones de esa paraestatal para el otorgamiento de contratos", por lo que "no he beneficiado a ninguna empresa, ni mía ni de nadie".
Precisó que los contrato obtenidos por la compañía de su familia con Pemex han sido como los obtienen todas las demás empresas, como ocurre con todas las empresas que participan en el sector de transporte para esa paraestatal.
No es un favor, no es una excepción ni es derivado de alguna influencia, señaló, sino es el método de contratación de Pemex para todos los proveedores de ese servicio.
En otro rubro expuso que desde que llegó a la Secretaría de Gobernación (Segob) se han lanzado acusaciones dolosas en su contra, por presuntamente no cumplir con los requisitos para estar al frente de esa dependencia.
Lamentó que acusaran a su madre de falsear su acta de nacimiento e incluso de que sus detractores viajaran hasta al lugar donde falleció su abuelo para confirmar sus datos.
Sin embargo, reiteró que sabe de dónde salen esas acusaciones y que el objetivo de sus oponentes es disminuir al gobierno, apostar porque al país le vaya mal para debilitar a la actual administración y distraer a los mexicanos. Sigue Siempre actué conforme... dos... mexicanos
Mouriño Terrazo hizo notar que quienes lo señalan de supuestamente violar la ley por conflicto de intereses no se han presentado ante las instancias pertinentes ni han presentado argumentos ni pruebas. Por ello, dijo, esperó hasta este momento para explicar esa situación ante la opinión pública.
"Ellos se han limitado al escándalo mediático", expuso el funcionario, quien manifestó su disposición de que las autoridades competentes lo investiguen para que no haya más dudas de su actuar.
"No tengo nada qué ocultar, nada de qué avergonzarme", declaró tras repetir que como servidor público ha actuado en estricto apego a la ley, que no pretende renunciar y que desde el cargo que tiene seguirá trabajando por el país para construir un mejor futuro.
A una pregunta del periodista Joaquín López-Dóriga de si el presidente Felipe Calderón sabía de las acusaciones en su contra, el secretario comentó que el mandatario conoce a la familia Mouriño desde antes de que él entrara al servicio público.
Calderón Hinojosa sabe a qué se dedica la familia Mouriño, no así del detalle de las operaciones de su empresa o de esos contratos en particular, precisó el titular de la Secretaría de Gobernación.
Finalmente, Juan Camilo Mouriño manifestó su determinación de seguir adelante, promover que se debatan los grandes temas para hallar soluciones a los problemas y retos del país y que México logre las metas que se ha trazado el gobierno de Felipe Calderón.

NTX 07-03-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios