Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 19 de Enero 2019
México | Admite que arregló el transporte de cocaína y mariguana desde México hasta EU

Serafín Zambada se declara culpable en EU

Admite que arregló el transporte de cocaína y mariguana desde México hasta EU

Por: SUN

Es señalado por delitos de conspiración para importar cocaína y metanfetaminas a EU. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Es señalado por delitos de conspiración para importar cocaína y metanfetaminas a EU. EL INFORMADOR / ARCHIVO

SAN DIEGO, ESTADOS UNIDOS (26/SEP/2014).- El hijo del narcotraficante Ismael "El Mayo Zambada", Serafín Zambada, se declaró culpable por los delitos de conspiración para importar cocaína y metanfetaminas a Estados Unidos; la condena que podría alcanzar es de 10 años de prisión y una fianza de 10 mil dólares.

La Fiscalía del Distrito Sur de California, informó que Zambada Ortiz admitió que conspiró con terceros para comprar más de cien kilos de cocaína y mil kilogramos de mariguana en Culiacán, Sinaloa, México.

También admitió que él y otros arreglaron el transporte de esta cocaína y mariguana desde México hasta los Estados Unidos para su venta en el Distrito Sur de California y en otros lugares. El hijo del "Mayo2 Zambada también aceptó entregar 250 mil dólares de ganancias por narcotráfico.

"Esta declaración de culpabilidad es un paso adelante en nuestros esfuerzos continuos para desmantelar el sindicato del crimen más poderoso de México", dijo la fiscal federal Laura Duffy. "El Cártel de Sinaloa es una de las organizaciones del narcotráfico más violentos y prolíficos del mundo. No vamos a parar hasta que el trabajo está hecho".

La audiencia para sentenciar a Zambada está programada el 22 de mayo 2015 a las 21:00 horas, ante la Juez Sabraw M. Sabraw.

Temas

Lee También

Comentarios