Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 27 de Mayo 2018
México | El sujeto fue sentenciado a 11 años tres meses de prisión.

Sentencian a sujeto vinculado con El Chapo Guzmán

Rigoberto Gaxiola Medina, alias El Rigo, presuntamente vinculado con la organización delictiva de Joaquín El Chapo Guzmán Loera

Por: EL INFORMADOR

México.- Un juez federal del estado de México sentenció a 11 años tres meses de prisión a Rigoberto Gaxiola Medina, alias "El Rigo", presuntamente vinculado con la organización delictiva de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera. 
La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que a ese sujeto también se le impuso una multa de mil 781 días de salario mínimo, por el delito de delincuencia organizada, dentro de la causa penal 119/2003.  
Igual sentencia y multa recibieron sus colaboradores Juan Francisco Quintero Arce y Roque Duarte Muñoz, mientras otro de sus cómplices, Armando Aguirre Cardona, fue condenado a 16 años seis meses de cárcel y a pagar mil 864 días de salario mínimo de multa.
Gaxiola Medina ordenó construir un túnel para el trasiego de droga en la calle Fenochio número 22, colonia Centro, en Nogales, Sonora, el cual desembocaba en el número 523 de West Dunbar Street, en Nogales, Arizona, Estados Unidos.  
Este sujeto fue detenido con Quintero Arce, Duarte Muñoz y Aguirre Cardona en septiembre de 2003, al cumplimentar una orden de presentación y localización derivada de la averiguación previa PGR/UEDO/047/2003.  
"El Rigo" aparentaba ser dueño de diversos negocios, entre ellos dos agencias de automóviles, una inmobiliaria, un gimnasio y una empresa de maderas; además corrompió a un funcionario público, quien se encargaba de lavar dinero producto de la venta de drogas. 

NTX 27-02-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios