Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
México | La adquisición de equipo tendrá un costo de 299 millones 476 mil 100 pesos

Segob elige empresa para registro de Cédula de Identidad Ciudadana

Smartmatic Internacional Holding será la empresa que proverá el equipo para el registro de datos biométricos

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- La empresa Smartmatic Internacional Holding B.V. obtuvo la licitación pública mixta internacional con el fin de adquirir el equipo para la obtención de información biométrica de la Cédula de Identidad Ciudadana.

La Secretaría de Gobernación ( Segob) informó que la empresa holandesa cumple con los requisitos solicitados por la convocatoria emitida el 2 de octubre y la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

Se dio a conocer que la adquisición de estos equipos tendrá un costo de 299 millones 476 mil 100 pesos, lo que inicialmente no se había contemplado en el presupuesto otorgado a la Secretaría de Gobernación para el siguiente año.

La creación de la Cédula de Identidad Ciudadana fue propuesta por el Presidente Felipe Calderón en julio pasado. En el planteamiento del proyecto participa el Instituto Federal Electoral en conjunto con la Secretaría de Gobernación, dado que se ha dicho que el nuevo documento sería utilizado tanto como para identificarse como para participar en las elecciones.

Temas

Lee También

Comentarios