Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
México | Ya planean estrategia

Sedesol acelerará entrega de recursos para crear empleos

El titular de la dependencia aseguró que los programas sociales están “blindados” ante la probable desaceleración de la economía mexicana en 2009

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Desarrollo Social, Ernesto Cordero Arroyo, informó que para hacer frente a la pérdida de empleos y combatir al crimen, el próximo año se acelerará la entrega de los apoyos de los programas sociales enfocados a la creación de microempresas y proyectos productivos y se focalizarán a los municipios donde existen los más altos índices de delincuencia.

Al participar en la celebración del 30 aniversario del Servicio Nacional de Empleo (SNE), manifestó: “La gente va a perder su trabajo, la va a pasar mal y nosotros tendremos que ayudar a los ciudadanos para que no la pasen tan mal, no hay que dormirnos en nuestros laureles”.

Aseguró que los programas sociales están “blindados” ante la probable desaceleración de la economía mexicana en 2009, por lo que garantizó la entrega de los apoyos y el avance en la mejora de las condiciones de vida de los habitantes de este país.

Cordero Arroyo indicó que el contexto económico para el siguiente año es complicado, que es posible que haya un flujo migratorio de regreso y una probable desaceleración, por lo que “hay que mantener la política social al día”.

Ante la pérdida de empleos como parte de las dificultades económicas, la Sedesol proporcionará con mayor prontitud los recursos destinados, sobre todo, a la creación de microempresas y el desarrollo de proyectos productivos.

“Desde los primeros días del año se deben tener los programas en las calles, en las casas, generando empleos. Es un compromiso de la Sedesol ejecutar el presupuesto lo más rápidamente posible”.

Dijo que una de las propuestas es que a través de la construcción de infraestructura del Gobierno federal --como la edificación de escuelas-- se generen empleos y ya sea que las autoridades asuman el pago de los salarios o que se liciten las obras a particulares y se establezca el acuerdo de que se contrate la mayor mano de obra posible.

En cuanto a la prevención del crimen, Cordero Arroyo señaló que para evitar que los jóvenes ante la falta de oportunidades se sumen a las filas de la delincuencia, la dependencia a su cargo reforzará la entrega de los apoyos a nivel regional y se focalizarán hacia las comunidades “donde se sabe que hay señales de delincuencia organizada”.

Explicó que aún no se establecen cuáles serían esas comunidades, pero que durante el mes de diciembre se coordinarán con las autoridades estatales y municipales para planear la estrategia.

Destacó que además de dirigir los apoyos de esta manera, también se deben reforzar programas para la construcción de escuelas y el rescate de los espacios públicos.

Temas

Lee También

Comentarios