Viernes, 26 de Abril 2024
México | Se repartieron mil 200 escrituras y 126 millones del fondo minero

Sedatu entrega escrituras y recursos de Fondo Minero en Coahuila

Se repartieron mil 200 escrituras y 126 millones del fondo minero

Por: ESPECIAL

Mil 200 escrituras fueron entregadas por Robles Berlanga. ESPECIAL /

Mil 200 escrituras fueron entregadas por Robles Berlanga. ESPECIAL /

SALTILLO, COAHUILA (09/JUN/2016).- La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, realizó ayer una gira de trabajo por el estado de Coahuila, donde entregó escrituras y recursos del Fondo Minero, además de firmar convenios de colaboración con el gobierno del estado y con la Universidad Autónoma Agraria "Antonio Narro".

Junto al gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, la titular de Sedatu visitó la Universidad Tecnológica de Coahuila, en el municipio de Ramos Arizpe, donde entregó mil 200 escrituras y títulos de solares a algunos de los beneficiarios del programa “Papelito Habla”, el cual busca que las familias tengan seguridad patrimonial a través de la entrega de documentos legales que los certifican como dueños de sus propiedades.

Más tarde, en Saltillo, ambos funcionarios entregaron cheques del Fondo Minero, con un valor total de 126 millones de pesos, de los cuales 48 millones serán destinados al estado y el resto será para los municipios.

Dichos recursos se utilizarán para realizar obras en beneficio de las familias que habitan en zonas de extracción, como mejoras al drenaje, alumbrado público, agua potable, reforestación, entre otros.

Posteriormente, los funcionarios realizaron la firma del Convenio Marco de Coordinación entre Sedatu y el gobierno del Estado, con el que se busca impulsar el ordenamiento territorial y el desarrollo urbano de Coahuila.

Este convenio contiene los lineamientos  generales de ordenación para poner en marcha el proyecto de “Ciudad Derramadero”, un complejo industrial situado al sur de la capital coahuilense que forma parte de la red de Ciudades Sustentables de Sedatu.

El proyecto, en el que participan los gobiernos federal, estatal y municipal de Saltillo, así como la iniciativa privada, genera más de 15 mil empleos, lo que representa una derrama económica de más de 20 mil millones de dólares anuales.

Por último, la secretaria y el gobernador rubricaron un acuerdo con la Universidad Autónoma Agraria "Antonio Narro" para preparar a mediadores energéticos que realicen acciones en pro del país.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones