Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 22 de Octubre 2019
México | Trabajan en la creación de un posible recorrido de los captores con la víctima

Secuestro atípico el de María Villar: Bugarín

Trabajan en la revisión de cámaras para crear un posible recorrido de los captores con la víctima

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (21/SEP/2016).- La coordinadora Nacional Antisecuestro, Patricia Bugarín Gutiérrez, consideró atípico y sin modus operandi el secuestro y posterior asesinato de la ciudadana española María Villar Galaz, ocurrido en México.

Entrevistada en el espacio Contraportada de Carlos Loret de Mola en Radio Fórmula, la funcionaria adscrita a la Comisión Nacional de Seguridad dijo que autoridades trabajan en coordinación para una verificación de recorridos y establecer los puntos que probablemente tuvo la mujer desde que abordó un taxi en Santa Fe.

En este sentido, se trabaja en coordinación con autoridades de la Ciudad de México para verificar las cámaras y establecer el probable recorrido que los captores cometieron con la víctima.

Indicó que tampoco se ha podido establecer donde fue la casa de seguridad donde María Villar Galaz estuvo privada de su libertad ni el sitio exacto donde la privaron de la vida.

Indicó que aparentemente ella iba en una ruta hacia Polanco, se está trabajando en una verificación de recorridos.

A pregunta expresa si se ha identificado alguna banda detrás del secuestro, afirmó que no se ve un modus operandi. “Es totalmente atípico. Se hizo aparentemente una llamada, uso de tarjetas bancarias, después a una llamada, se llegó a un arreglo muy precipitado, la familia hizo un pago y se le privó de la vida”.

Refirió que todavía se tienen que sumar las pruebas científicas para ver la ocurrencia y el camino que tomaron los plagiarios con la víctima.

Señaló que el tema es lamentable porque el impacto que causa no solo en la familia, al país, a la sociedad, un caso de secuestro es de gran escala.

Temas

Lee También

Comentarios