Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 13 de Diciembre 2019
México | El senador Beltrones fue entrevistado a su arribo al World Trade Center

Se insistirá en reforma del Estado: Beltrones

Dijo que para desarrollar las estrategias y medidas necesarias se requiere cambiar el sistema presidencialista mexicano

Por: NTX

BOCA DEL RÍO, VERACRUZ.- El senador Manlio Fabio Beltrones dijo que no abandonarán la propuesta de Reforma del Estado, donde lo principal es crear un gobierno de gabinete, donde los hombres que acompañen al presidente sean ratificados por el Poder Legislativo.  

Dijo que para desarrollar las estrategias y medidas necesarias para impulsar el crecimiento del país, se requiere cambiar el sistema presidencialista mexicano, de lo contrario 'seguiremos perdiendo el tiempo en pactos entre cúpulas de eficacia limitada".  

El coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional ( PRI) indicó que para apuntalar los acuerdos económicos y fiscales que requiere el país, se necesitan las reformas políticas que renueven la estructura institucional que ahora bloquea los acuerdos y las decisiones.  

Añadió que es necesario modernizar el régimen presidencial para establecer nuevos términos de colaboración, control y equilibrio entre los poderes públicos, renovar los órganos de representación y elevar la capacidad de escrutinio ciudadano sobre los asuntos públicos.  

El senador Beltrones fue entrevistado a su arribo al World Trade Center (WTC) en Boca del Río, donde asistió al V Informe del Gobierno del mandatario de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán.  

Temas

Lee También