Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 21 de Septiembre 2018
México | La tormenta tropical podría dejar la costa norte de Cuba en las últimas horas de este domingo

Se degrada Paloma a tormenta tropical en su paso por Cuba

El peligroso huracán, que ingresó a la isla como categoría tres en la escala Saffir Simpson, perdió fuerza y ahora tiene vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora

Por: NTX

MIAMI.- El huracán Paloma se degradó hoy a tormenta tropical a su paso por el este de Cuba, donde ingresó la víspera con categoría tres en la escala de Saffir Simpson, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

A las 12:00 horas GMT, el centro de Paloma se localizaba cerca de la ciudad de Camaguey, este de Cuba, y avanzaba de norte a noreste con vientos de hasta 110 kilómetros por hora (km/h) a una velocidad de siete km/h, según el más reciente reporte del CNH.

La agencia meteorológica, con sede en esta ciudad, prevé que la  tormenta tropical deje la costa norte de Cuba en las últimas horas de este domingo y se dirija hacia las Bahamas centrales, donde podría llegar durante las primeras horas de mañana lunes.

El CNH también estimó que Paloma perderá fuerza en cuanto avance a las Bahamas. Sus vientos podrían pasar de los 110 km/h a los 70km/h en las próximas horas, mientras que sus precipitaciones podrían reducirse a la mitad.

El huracán Paloma ingresó anoche a territorio cubano como un huracán de categoría tres en la escala Saffir-Simpson, graduada hasta los cinco puntos, con fuertes lluvias y vientos de hasta 195 km/h, que derribaron árboles y postes de energía eléctrica.

Los daños de Paloma por Cuba aún no se pueden cuantificar, aunque los primeros reporte de prensa de la isla señalan que varias comunidades están incomunicadas por las inundaciones y la suspensión de los servicios telefónicos y de electricidad.

Temas

Lee También

Comentarios