/contenidos/2008/03/14/noticia_0048.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Junio 2018
México | Las plantas del Aeropuerto están preparadas para operar ante cualquier corte de energía.

Se declara lista CFE ante eventual huelga de LyFC

Ante cualquier contingencia, en plena temporada vacacional, el AICM se prepara y Telmex garantiza continuidad del servicio

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Armando Paredes, dijo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) está lista para abastecer la demanda de energía eléctrica ante una eventual huelga del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).
Después de reunirse con Georgina Kesel, secretaria de Energía, Paredes informó que no se tienen noticias de solución por la negociación del contrato laboral todavía, pero el gobierno está preparado.
"El sindicato está pidiendo condiciones extremas, seguirán en las negociaciones, pero (Georgina Kesel) dijo que están preparados si el sindicato no quiere ceder, CFE está lista en caso de que hubiera un conflicto en caso de que hubiera un problema".
Por su parte, Miguel Marón, presidente de Canacintra, expresó que el gobierno federal está preparado ante una eventual huelga de los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro.

El AICM se prepara para eventual corte de energía

El Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM) informó que todo se encuentra preparado para sortear cualquier contingencia ante un eventual corte a la energía eléctrica.  
"Tenemos suficientes plantas generadoras de electricidad para atender las áreas estratégicas de las instalaciones aeroportuarias en las Terminales 1 y 2", destacó el gerente de Comunicación Social del AICM, José Luis Uribe Ortega.  
Ello luego que el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) emplazó a huelga para las 12:00 horas del próximo domingo, que de concretarse afectaría a más 20 millones de habitantes del Distrito Federal y los estados de México, Morelos, Puebla e Hidalgo.  
"Tenemos suficientes plantas generadoras para abastecer de energía eléctrica al aeropuerto, fundamentalmente en las zonas de pistas y las áreas de instrumentación de aterrizajes y despegues", precisó.  
Añadió que con ello, las operaciones del AICM están plenamente garantizadas en los dos edificios terminales, ante cualquier contingencia que se pudiera presentar, y recordó que aunque no son frecuentes los cortes de electricidad que les surte Luz y Fuerza del Centro, sí llegan a ocurrir.  
De tal manera, dijo,  que las plantas siempre están preparadas para comenzar a operar ante cualquier corte de energía, que llegan a suceder por fallas en el sistema de suministro externo.   

En este sentido comentó que "sólo habría algunas pequeñas áreas que podrían carecer de energía, porque se da prioridad sobre todo a la operación de las áreas estratégicas del aeropuerto", dijo.  
El director del AICM, Héctor Velázquez, comentó recientemente a Notimex, que las nuevas plantas generadores de la Terminal 2, habían sido sometidas a pruebas de fatiga para evitar fallas ante cualquier emergencia.  
Por otra parte, José Luis Uribe, señaló que ya se nota el incremento de viajeros en el aeropuerto, con motivo del segundo puente largo del año y se espera que en la hora pico después de las 15:00 horas aumente la afluencia, al igual que en la noche.  
"Esperamos más de 70 mil viajeros y más de mil operaciones aeroportuarias de despegues y aterrizajes", añadió.  

Garantiza Telmex continuidad de servicio ante eventual huelga de LFC

Telmex puede garantizar la continuidad de su servicio ante la posible interrupción de energía eléctrica en caso de que estalle la huelga en la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (LFC), afirmó la dirección de comunicación de la telefónica.  
En entrevista, un vocero de Teléfonos de México (Telmex) señaló que la empresa está preparada para "garantizar en todo momento el servicio, ya que tiene un plan de contingencia perfectamente bien definido con base en alguna suspensión de energía eléctrica".  
Aclaró que este plan de contingencia no fue implementado frente a la eventual huelga en la paraestatal, sino que es permanente y está estructurado para soportar cualquier situación que derive en la suspensión del servicio de energía.  
Refirió que la empresa ha garantizado en huracanes de fuerte impacto que han azotado a estados como Chiapas, Tabasco y Quintana Roo que puede mantener su operación sin problemas ya que cuenta con la capacidad técnica y operativa.    
De no llegar a un acuerdo el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y la Compañía de Luz y Fuerza del Centro el mediodía del próximo domingo, más de 22 millones de usuarios del área metropolitana, Estado de México, Hidalgo, parte de Puebla y Morelos podrían verse afectados.   
A nivel nacional, Telmex atiende 17 millones 800 mil líneas telefónicas fijas, de acuerdo con los resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre del año 2007 de la telefónica.  

AGENCIAS/ 15:56 14/03/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios