Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Enero 2019
México | Acepta errores en el blanquiazul

Santiago Creel inicia gira para fortalecer al PAN

El senador recorrerá el país para intentar que el partido vuelva a sus raíces; niega estar haciendo precampaña

Por: EL INFORMADOR

Santiago Creel, al anunciar el recorrido que realizará, pidió reunirse a los líderes del partido. EL UNIVERSAL  /

Santiago Creel, al anunciar el recorrido que realizará, pidió reunirse a los líderes del partido. EL UNIVERSAL /

CIUDAD DE MÉXICO (28/JUL/2011).- El senador con licencia y aspirante a la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN), Santiago Creel Miranda, recorrerá el país para buscar fortalecer al partido.

El panista descartó que el recorrido sea un acto de precampaña, y dijo que lo que busca es fortalecer al PAN para que regrese a sus orígenes.

El movimiento “México Adelante” de Santiago Creel será el que financie, con aportaciones voluntarias, los costos de viáticos y hospedaje de su recorrido.
Creel dijo que desea que todos los liderazgos de su partido se reúnan en torno al PAN incluyendo al Presidente Felipe Calderón y a Vicente Fox, ex mandatario de México, a quienes encuentra distanciados.

“Desde aquí le decimos a Fox el ánimo con el que iniciamos su campaña. Que Felipe Calderón y Fox se den la mano”.

El martes pasado el Presidente Felipe Calderón reconoció que el blanquiazul se ha alejado de la gente y que los errores que han cometido “dañan terriblemente el prestigio del PAN como partido gobernante”.

El mismo día Creel se reunió con el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, y ambos afirmaron que no piensan declinar en sus aspiraciones por la candidatura del PAN a la Presidencia.

El panista comenzará su recorrido en el Estado de México y rechazó que exista algún problema por iniciar estos recorridos.

“Conozco la ley. Esto en ninguna parte está impedido. Efectivamente propuse una ley (la reforma electoral), lideré reformas, casi por unanimidad salió en el Congreso. Pero nada impide que se hagan trabajos preparativos”.

Aceptó que hay decisiones de Gobierno y también de su partido, que han afectado a los panistas. “No podemos apoyar el bien común y luego apoyar monopolios”.

Precisó que el mejor método que elija su partido “es el que podamos aprobar, estamos explorando tres o cuatro, yo estaré de acuerdo en el que apruebe mi partido”.

Temas

Lee También

Comentarios