Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 15 de Diciembre 2019
México | En la propuesta del Ejecutivo el presupuesto para este nivel educativo se le sumarán otros 750 MDP

SEP anuncia construcción de 120 bachilleratos

Aseguran que el uso de los 500 millones de pesos adicionales para el sector están 'blindados' de cualquier manejo de carácter electoral

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Educación Pública ( SEP) abrirá 120 escuelas de preparatoria y bachillerato en todo el país, con los 500 millones de pesos que fueron aprobados para la educación media superior y los estados que obtendrán mayores recursos son el del estado de México, Distrito Federal y Veracruz.

Miguel Székely Pardo, subsecretario de Educación Media Superior aseguró que los 500 millones de pesos adicionales que se obtuvieron en la negociación presupuestal en la Cámara de Diputados para mejorar la infraestructura y construir nuevos planteles "están totalmente blindados" de cualquier manejo de carácter electoral.

Explicó que se trata de recursos que se asignan mediante una fórmula que evalúa la matrícula o demanda, la inversión que haga el gobierno estatal en cantidades iguales a las de la SEP, además de cumplir con la firma de convenios y que todo el proceso puede ser revisado por la Auditoría Superior de la Federación.

Al concluir la ceremonia de Certificación de Docentes del Sistema Nacional de Bachillerato, en el salón Hispanoamericano, el funcionario descartó que los recursos aprobados puedan ser canalizados a estrategias electorales. "No hay manera de que se desvíen los recursos para ese propósito".

Indicó que en la propuesta del Ejecutivo el presupuesto para este nivel educativo presentaba un incremento de dos por ciento al que se sumarán otros 750 millones de pesos de reasignación, 500 millones de los cuales van para infraestructura, 150 millones de pesos para la atención de grupos vulnerables y el resto para tecnologías de la información.

Anunció que con el presupuesto que autorizado en el año 2010 se podrán otorgar 20 mil becas adicionales con lo cual el padrón de becarios llegará a 320 mil jóvenes y una inversión de dos mil 300 millones de pesos.

Temas

Lee También