Martes, 14 de Octubre 2025
México | Indica que los fieles deben emprender una vida nueva para rechazar la injusticia

Rivera pide a católicos impulsar una verdadera conversión

Indica que los fieles deben emprender una vida nueva para rechazar la injusticia, la violencia y el odio

Por: NTX

El cardenal Rivera encabeza la homilía dominical en la Catedral de la Ciudad de México. NTX /

El cardenal Rivera encabeza la homilía dominical en la Catedral de la Ciudad de México. NTX /

CIUDAD DE MÉXICO (08/DIC/2013).- El cardenal Norberto Rivera Carrera llamó a aprovechar esta temporada para llevar a cabo una verdadera conversión; a 16 días de la Navidad, pidió "dejar el camino equivocado y seguir un camino mejor".

En la misa dominical, celebrada en la Catedral Metropolitana, Rivera Carrera aclaró que "convertirse no puede consistir sólo en dejar de portarse mal", sino en emprender una vida nueva.

"La conversión auténtica nos debe llevar a rechazar la injusticia, la violencia y el odio para implantar la justicia, la paz y la reconciliación", implica un cambio de mentalidad, sostuvo el arzobispo primado de México.

Asimismo instó a los fieles a evitar reducir la celebración de la Navidad al terreno de lo folclórico y ambiental, "necesitamos hacerle sitio a Jesús, barriendo todo aquello que el egoísmo y la injusticia han acumulado en nuestra vida personal y social y luchando por una sociedad en donde la paz, la tolerancia y la convivencia fraternal sean posibles".

El prelado expresó: "tenemos un grande y urgente reto. Necesitamos convertirnos para convertir. Estamos a tiempo para dejarnos impregnar por el Evangelio, para capacitarnos y poder invitar, con palabras y con obras, a todos los moradores de esta gran urbe, a que dejen entrar en su vida a Jesucristo".

En este contexto, añadió que "la celebración de la Navidad corre el peligro de ser "infantilizada", si no sabemos ver tras el rostro tierno y amable del niño de Belén, la seriedad de la encarnación y de la salvación que viene a ofrecernos".

En este segundo domingo de Adviento, destacó Rivera Carrera, siempre será válida la invitación de Jesús para hacernos "como niños", a fin de poder captar los misterios del Reino de los Cielos.

"Lo que nunca nos será permitido es quedarnos con una actitud infantil o aniñada, que nos impida la madurez cristiana, advirtió el jerarca de la Iglesia Católica.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones