Martes, 21 de Mayo 2024
México | Manifestaciones a favor del narco derivan de la compra de voluntades

Rivera: los narcos carecen de ''base social''

El cardenal Norberto Carrera Rivera señala que las manifestaciones a favor del narco derivan de la compra de voluntades

Por: SUN

El cardenal Norberto Rivera dijo que las manifestaciones a favor del narco nacen de la compra de voluntades. EL UNIVERSAL  /

El cardenal Norberto Rivera dijo que las manifestaciones a favor del narco nacen de la compra de voluntades. EL UNIVERSAL /

CIUDAD DE MÉXICO (20/DIC/2010).- El cardenal Norberto Rivera Carrera, en la misa dominical en Catedral. La Arquidiócesis Primada de México, a través de su órgano de difusión “Desde la Fe”, consideró que las manifestaciones públicas a favor de los delincuentes nacen de la compra de voluntades, por lo cual no pueden ser catalogadas como “apoyo social”.

Asimismo, enfatizó que México no se encuentra en una etapa de “decadencia moral” y, a pesar de que existen autoridades y policías que actúan corruptamente, la realidad es que la sociedad no está de acuerdo con las organizaciones criminales.

Recordó que oficialmente, la Iglesia ha apoyado la decisión política de enfrentar a los criminales, incluso con las Fuerzas Armadas, al tiempo que insistió en que hace falta una estrategia de mayor trascendencia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones