Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 12 de Diciembre 2018
México | Al menos 12 fueron identificados por familiares y amigos mientras que 16 no fueron reconocidos ni reclamados.

Rescatan 28 cuerpos de río Bravo en frontera de Tamaulipas este año

De acuerdo a las estadísticas del Cefprodhac, Reynosa ocupa el primer lugar en número de personas ahogadas en este río con un total de siete

Por: NTX

Reynosa.- Unos 28 cuerpos de hombres han sido rescatados de las aguas del río Bravo en el tramo correspondiente a los municipios fronterizos de Tamaulipas en el presente año, informó la presidenta del Cefprodhac, Rebeca Rodríguez.

La titular del Centro de Estudios Fronterizos y de Promoción de los Derechos Humanos (Cefprodhac) en esta frontera, dijo que de acuerdo a las estadísticas del organismo, Reynosa ocupa el primer lugar en número de personas ahogadas en este río con un total de siete.

Mencionó que en el municipio de Río Bravo se reporta el rescate de cinco cuerpos, mientras que Nuevo Laredo y Miguel Alemán cuentan con tres casos cada uno, y el resto se ubica en Camargo, Nueva Ciudad Guerrero y Díaz Ordaz.

Destacó que del total de los 28 cuerpos rescatados de las aguas del río Bravo en el periodo comprendido de enero a la fecha, al menos siete estaban completamente vestidos, mientras que los demás tenían poca ropa.

Asimismo, dijo que al menos 12 fueron identificados por familiares y amigos mientras que 16 no fueron reconocidos ni reclamados, por lo que fueron sepultados en una fosa común.

Rebeca Rodríguez dijo que en su mayoría, las personas que murieron ahogadas en el río Bravo eran hombres mayores de edad, de los cuales se logró establecer que tres eran originarios del estado de Veracruz, dos de Guanajuato y una de Tabasco.

Mencionó que, además, otros eran originarios del Estado de México, Nuevo León, Oaxaca, así como de Guatemala, Weslaco, Texas, y uno era residente de esta frontera.

NTX 22-04-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios