Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 25 de Noviembre 2017
México | El 10 de abril de 2010 concluye plazo

Reportan más de tres millones de celulares en registro nacional

Los usuarios, deben enviar un mensaje de texto al 2877 con la palabra “Alta” (punto), seguida del nombre (punto), apellido (punto) y fecha de nacimiento

CIUDAD DE MÉXICO.- Del 10 de abril al 10 de mayo, tres millones 24 mil 681 usuarios de celulares a nivel nacional han pasado a ser parte del Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil, de acuerdo con la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).   

Desde hace un mes, las compañías operadoras de telefonía móvil emprendieron una campaña gráfica que permite a los usuarios en el país conocer la manera en que pueden registrar sus móviles en la base de datos diseñada exprofeso por la Secretaría de Gobernación (Segob).   

Los usuarios de telefonía móvil en el país deben enviar un mensaje de texto al 2877 con la palabra "Alta" (punto) seguida del nombre (punto), apellido (punto), así como su fecha de nacimiento, refiere el órgano regulador en un comunicado.   

Luego de unos segundos, el usuario recibirá en su aparato telefónico la confirmación de que su número ha quedado registrado en la base de datos, o si lo prefieren pueden acudir directamente a los centros de atención de su operador y presentar ante ellos su Clave Unica de Registro de Población (CURP).   

En México existen a la fecha unos 75.3 millones de usuarios de telefonía móvil. Todos los teléfonos celulares que existan en el país al 10 de abril de 2010, deberán ser registrados en una base de datos.

Temas

Lee También

Comentarios