Lunes, 27 de Enero 2020
México | Se registraron otros cuatro fallecimientos en días anteriores que se deben a influenza tipo A y B

Reportan dos muertes por influenza humana en Aguascalientes

El director del Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes (ISEA), Ventura Vilchis Huerta, informó que dos muertes que se registraron en la entidad

Por: NTX

AGUASCALIENTES.- El director del Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes ( ISEA), Ventura Vilchis Huerta, informó que dos muertes que se registraron en la entidad hace varios días fueron por influenza humana.  

    Dijo que un hombre de 41 años y un niño de cuatro años fallecieron el día 9 y 5 de mayo, respectivamente luego de estar varios días hospitalizados, sin embargo, en un principio el laboratorio estatal señaló que se trataba de neumonía por influenza estacional.  

    Sin embargo, indicó, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) envió ayer las dos notificaciones de que las defunciones se debían a la influenza A/H1N1, con lo que ahora suman cuatro las defunciones en Aguascalientes por este tipo de virus.  

    Asimismo, dijo que se registraron otros cuatro fallecimientos en días anteriores que se deben a influenza tipo A y B, aunque las muestras ya fueron enviadas al INDRE para verificar de qué tipo de virus se trata.  

    En total suman 48 casos de influenza humana, incluidos los cuatro decesos, y el resto están siendo atendidos, además hay 194 que están en análisis, pues hasta el momento las muestras indican que se trata de influenza tipo A y B. 

Temas

Lee También