Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 25 de Septiembre 2018
México | Fueron asegurados 83 mil 355 cartuchos de diversos calibres, 89 armas largas, cinco armas cortas y una ametralladora calibre 7.62 milímetros.

Reporta la PGR el decomiso de armas más importante en 20 años

De acuerdo con la PGR la cantidad de cartuchos serviría para abastecer a un batallón.

Por: EL INFORMADOR

MEXICO.- El decomiso de armas realizado por el Ejército mexicano en Miguel Alemán, Tamaulipas, es el más importante en 20 años pues esa cantidad de cartuchos serviría para abastecer a un batallón, detalló la Procuraduría General de la República (PGR).
En esa acción también fueron detenidas cinco personas que, al parecer, custodiaba el arsenal y que fueron trasladadas al Distrito Federal para que rindan declaración en la sede de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).
En la acción llevada a cabo éste jueves en un rancho de ese municipio fueron asegurados 83 mil 355 cartuchos de diversos calibres, 89 armas largas, cinco armas cortas y una ametralladora calibre 7.62 milímetros.
De igual forma se incautaron de tres granadas de fragmentación, 235 cargadores para diferentes calibres, un cartucho de explosivo B-4 y tres metros de mecha lenta.
Además, decomisaron nueve toneladas de mariguana, nueve camionetas de diferentes características, siluetas para prácticas de tiro, uniformes negros y camuflados de color verde y fornituras de color negro.
El operativo tuvo lugar a raíz de la detención de una persona que conducía una camioneta Grand Cherokee; posteriormente los agentes de seguridad se trasladaron al rancho "El Mezquitito", donde fueron aprehendidos otros cuatro sujetos.
Los capturados son José Juan Manlio Valdez, Ramón Ortiz Ríos, Leobardo García Sánchez, Ramón Ortiz Miranda y René Canales Ortiz, presuntos integrantes del cártel del Golfo.
Esas personas fueron trasladadas al Distrito Federal, donde rendirán declaración ante el agente del Ministerio Público Federal adscrito a la SIEDO.
Ello por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
NTX 08/02/08 lvp

Temas

Lee También

Comentarios