Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Diciembre 2017
México | Recientemente se publicó una lista que lo señalaba de presuntamente recibir dinero del narcotráfico

Renuncia secretario de Seguridad Pública de Culiacán

El ahora ex funcionario, afirmó que por razones familiares se separa de la actividad

CULIACÁN, SINALOA.- El secretario de Seguridad Pública de Culiacán, Felipe Renaut Rentería, presentó este jueves su renuncia irrevocable a dicho cargo, la cual le fue aceptada por el alcalde  Jesús Vizcarra Calderón.

Renaut Rentería adujo razones familiares para separarse de esa responsabilidad, luego de la publicación de una lista en donde apareció su nombre, que lo señalaba de presuntamente recibir dinero del narcotráfico.

Al presentar su dimisión, pidió que a partir de este momento se le brinde trato de ciudadano común y por tanto rechazó extender sus comentarios sobre su situación jurídica, aunque aclaró que esperará el momento adecuado para referirse a ella.

En conferencia de prensa, dio a conocer dos motivos fundamentales para retirarse del cargo, uno de ellos es esa lista sobre la cual, dijo, solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) la investigación correspondiente.

El otro motivo que argumentó es una serie de grabaciones en las que supuestamente se le relaciona con un presunto tráfico de influencias en la época que fungió como director del Instituto Estatal de Ciencias Penales y Jurídicas del Estado de Sinaloa.

Comentó que su retiro fue consultado primero con su familia y después con el presidente municipal, Vizcarra Calderón, quien la consideró congruente.

Temas

Lee También

Comentarios