Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 26 de Septiembre 2018
México | El cambio se dio a unas horas de que en esta ciudad se registraron casi 40 ejecuciones en un solo fin de semana

Relevan a titular de la SSP de Tijuana

El alcalde panista Jorge Ramos Hernández nombró en lugar de Alberto Capella al militar Julián Leyzaola Pérez, quien fungía como director de la Policía municipal de esa ciudad

Por: SUN

TIJUANA, BC.- Alberto Capella Ibarra fue relevado del cargo de secretario de Seguridad Pública de Tijuana, informó el Ayuntamiento local a través de un comunicado de prensa.

En su lugar, el alcalde Jorge Ramos Hernández (PAN), nombró al militar Julián Leyzaola Pérez, que hasta la tarde de este lunes fungió como director de la Policía municipal de Tijuana, quien a su vez fue sustituido por el teniente capitán primero de infantería del Ejército Mexicano Gustavo Huerta Martínez.

"Se informa que estos nombramientos obedecen al compromiso de seguridad pública que este gobierno tiene con los tijuanenses", explica el boletín de prensa, y subraya que también "se ratifica la posición de que es con mandos militares, el apoyo del gobernador, José Guadalupe Osuna Millán, y del presidente de México, Felipe Calderón, como se recuperará la seguridad de Tijuana".

El cambio se dio a unas horas de que en esta ciudad se registraron casi 40 ejecuciones en un solo fin de semana.

Sin embargo, en el comunicado de prensa, el Ayuntamiento reconoce "en la persona de Alberto Capella a un ciudadano que dio su mayor esfuerzo por Tijuana desde la lucha civil por la seguridad y luego como secretario de Seguridad Pública".

El 27 de noviembre del 2007, Alberto Capella Ibarra sobrevivió a un atentado que hombres armados perpetraron en su contra cuando se encontraba solo en su domicilio.

De acuerdo con sus declaraciones, logró repeler la agresión desde su residencia ubicada en la delegación Playas de Tijuana, a unos 50 metros de la Unidad Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia de Baja California y a una cuadra de la comandancia policíaca en esa delegación.

En su momento denunció que pese a la cercanía de las instalaciones policíacas no recibió apoyo de ninguna corporación sino hasta media hora después de los hechos.

Hace unos días reiteró la acusación de que agentes policíacos podrían estar detrás del ataque en su contra.

Durante su gestión como presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Capella Ibarra encabezó dos marchas multitudinarias por todo el estado para protestar contra una ola de secuestros que afectaban la entidad, y se distinguió por criticar la falta de acciones gubernamentales para resolver el problema.

Temas

Lee También

Comentarios