Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Cristell Pérez fue destituida una semana después de la muerte de un puma sano

Relevan a directora de Yumká tras muertes de animales

Cristell Pérez fue destituida una semana después de la muerte de un puma sano

Por: NTX

Olea y Wagner se ha desempeñado como profesora en la UNAM y asesora en Manejo de Fauna Silvestre de UMAS. TWITTER / @ComSoc_Tab

Olea y Wagner se ha desempeñado como profesora en la UNAM y asesora en Manejo de Fauna Silvestre de UMAS. TWITTER / @ComSoc_Tab

VILLAHERMOSA, TABASCO (27/JUN/2016).- El gobierno de Tabasco informó que Alinka Vanessa Olea y Wagner fue designada como nueva directora del Centro de Interpretación de la Naturaleza Yumká, en sustitución de Cristell Pérez Arévalo.

En su cuenta en redes sociales, la Coordinación de Comunicación Social y Relaciones Públicas apuntó que la nueva funcionaria rindió protesta al cargo en Palacio de Gobierno.

Indicó que Olea y Wagner se ha desempeñado como profesora en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México ( UNAM), y asesora en Manejo de Fauna Silvestre dentro de Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMAS).

Cuenta con diplomado en manejo de fauna silvestre y experiencia en diversos proyectos de investigación, concluyó.

Cristell Pérez Arévalo dejó el cargo a una semana de la muerte de un puma hembra concolor, cuyo certificado de salud era clasificado como sano.

Asimismo, el 30 de mayo pasado falleció la tigresa albina de bengala "Shakira", a causa de una enfermedad degenerativa, mientras el 20 de febrero anterior murió una jirafa, por longevidad, de acuerdo a reportes oficiales.

De igual forma, en la última semana de 2015, se reportó la muerte de tres hipopótamos en el Yumká.

En los últimos seis meses, asociaciones ecologistas realizaron marchas en Villahermosa para exigir investigaciones sobre las condiciones de los animales en el Yumká, así como la renuncia de Cristell Pérez Arévalo.

La ex funcionaria, luego de una comparecencia privada con diputados locales el pasado 20 de mayo para dar un reporte sobre las muertes y condiciones en el parque, reportó que de 2013 a 2015 fallecieron 114 ejemplares dentro de esa reserva.

El Yumká está localizado a cuatro kilómetros del aeropuerto de Villahermosa y fue abierto en 1993 sobre un área protegida de 101 hectáreas, en el cual pueden observarse distintas especies en su hábitat, por medio de recorridos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones