Domingo, 19 de Octubre 2025
México | Antes habían reportado un intento de motín en Cadereyta

Refuerzan seguridad en tres penales de NL

Elementos de la policía estatal, federal y del Ejército mexicano arriban a los centros penitenciarios para asumir el control

Por: SUN

Realizan operativos luego de la fuga de 85 reos en Tamaulipas. ESPECIAL  /

Realizan operativos luego de la fuga de 85 reos en Tamaulipas. ESPECIAL /

MONTERREY, NUEVO LEÓN (11/SEP/2010).- Tras la fuga de 85 reos del Cereso de Reynosa, Tamaulipas, el gobierno de Nuevo León reforzó la seguridad en los tres penales de mediana seguridad que se ubican en la mancha urbana de la entidad.

Antes de que se iniciara el reforzamiento de la seguridad penitenciaria, se informó sobre un posible amotinamiento de internos en el penal de Cadereyta Jiménez, en donde son recluidos los delincuentes de menor peligrosidad.

Tras la orden emitida por las autoridades penitenciarias, unidades de la policía estatal, federal y del Ejército mexicano se concentraron en los Penales del Topo Chico, de Apodaca y en el de Cadereyta Jiménez.

Ya instalados en el lugar trascendió que el amotinamiento no fue más que el agrupamiento de los internos por la riña entre dos de ellos; descartando de igual forma la posible fuga de cuatro reos.

De acuerdo a un comunicado emitido por el área de Comunicación Social del Estado, la movilización en el exterior e interior de los penales se debió a una medida de prevención, por los hechos suscitados en la ciudad fronteriza de Reynosa.

“La Agencia de Administración Penitenciaria informa que el día de hoy se reforzó -de manera preventiva- la seguridad perimetral e interna de los centros penitenciarios debido a los hechos acontecidos en el Cereso de Reynosa, Tamaulipas”.

De igual forma, reveló que la movilización en el Penal de Cadereyta Jiménez, no fu derivado de un intento de fuga o amotinamiento.

“También el día de hoy -en un hecho aislado- dentro del Centro de Readaptación Social de Cadereyta, se suscitó la alteración del orden por parte de dos internos, dentro de uno de los ambulatorios por lo que personal del centro procedió a realizar las medidas pertinentes para evitar un conflicto mayor”, indicó.

El resguardo de los penales en Nuevo León se mantendrá de manera indefinida por aire y por tierra.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones