Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Mayo 2019
México | Al encabezar el evento para conmemorar los 99 años de la promulgación de la Carta Magna

Reformas mantienen vigencia de Constitución, según Peña Nieto

''Nuestra Constitución se ha renovado y con ello se vislumbra un país que dé acceso a una justicia rápida y efectiva'', asegura

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (05/FEB/2016).- El Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que la Constitución mexicana está vigente gracias a las reformas transformadoras que se han impulsado para mantenerla a la altura de los retos del país a casi 100 años de su promulgación.

“En ella se expresa la voluntad de una sociedad dispuesta a crear un mejor país, el criterio colectivo, nuestra Constitución se ha renovado y con ello se vislumbra un país que dé acceso a una justicia rápida y efectiva”, dijo el Mandatario al encabezar el evento para conmemorar los 99 años de la promulgación de la Carta Magna.

Aseguró que a lo largo de estos años se han hecho reformas que ayudan a tener un México más seguro y justo, así como un gobierno más transparente. Destacó que en 1977 se reconociera como derecho constitucional el derecho a la información, mientras que en la primera alternancia se impulsó la transparencia y acceso a la información.

“Hoy nuestra Carta Magna permite vislumbrar el México del Siglo XXI, es una hoja de ruta”, dijo Peña Nieto y sostuvo que con las reformas se “ampliaron los horizontes”.

Destacó que con las reformas se impulsa una renovación en el sistema de justicia así como que el Estado haya recuperado la rectoría de la educación pública.

“En síntesis, la Constitución que hoy orienta los destinos de México se mantiene como una carta Magna vigente”.

Temas

Lee También

Comentarios