Jueves, 25 de Abril 2024
México | El director general del ISSSTE reitera que este Afore tampoco será privatizado

Reforma a Pensionissste no lo desaparece: Reyes Baeza

El director general del ISSSTE reitera que este Afore tampoco será privatizado

Por: NTX

El funcionario señala que la iniciativa de Peña Nieto es que Pensionissste tenga mayor capacidad de operación en toma de decisiones. NTX / ARCHIVO

El funcionario señala que la iniciativa de Peña Nieto es que Pensionissste tenga mayor capacidad de operación en toma de decisiones. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (12/NOV/2015).- El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Reyes Baeza Terrazas, señaló que la transformación de Pensionissste no implica su privatización y tampoco su desaparición.
 
En un comunicado, reiteró que dicha Afore se mantendrá como una entidad pública, con mayor capacidad pública y buscando el mejor rendimiento.
 
Se trata de un órgano desconcentrado sin personalidad jurídica ni patrimonio propios, depende de decisiones de la Junta Directiva del ISSSTE, que pueda tener mayor capacidad de operación en la toma de decisiones y que pueda fortalecer su estructura para convocar a los trabajadores del gobierno y de otras áreas.
 
Destacó que no habrá modificaciones sustantivas y la pensión mínima está garantizada, sin que haya riesgos.
 
"Tendrá una representación paritaria, es decir, nueve vocales de los trabajadores y nueve vocales del sector público, entre los que estará el director del ISSSTE. Le permitirá tomar decisiones ágiles, prontas, expeditas, para construir el mejor escenario, lo cual le permitirá ser atractivo para los trabajadores del gobierno y para no trabajadores del gobierno".
 
Pensionissste es la Afore con la comisión más baja, cobra 0.93 por ciento del sueldo base y por acuerdo del Órgano de Gobierno se planea que baje 0.88 ó 0.89 por ciento.
 
Tiene aproximadamente 42 sucursales en todo el país, y la reforma permitirá que avance de manera "inmediata y que pueda con ello consolidar su estructura humana" en beneficio de los mexicanos.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones