Viernes, 18 de Abril 2025
México | El jerarca católico recordó a la feligresía que la Iglesia Católica está conformada por humanos

Reconoce Rivera Carrera labor de catequistas

El arzobispo primado de México manifestó que la difusión del evangelio se da gracias a los esfuerzos de aquellos que cumplen su servicio eclesial con sacrificio

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El cardenal Norberto Rivera Carrera institucionalizó de manera oficial el Ministerio del Catequista, a fin de cumplir con el mandato de la Iglesia Católica de "ir y hacer discípulos".

"Instituyo en la Arquidiócesis de México el Ministerio Estable de Catequista, agradeciendo a estos hermanos nuestros el que hayan querido prepararse para este ministerio y a todos aquellos que los han impulsado y anhelado que otros muchos hermanos y hermanas que ya son catequistas se preparen para recibir este Ministerio Estable de Catequistas".

Durante la homilía el también arzobispo primado de México reconoció la labor de los catequistas al manifestar que la difusión del evangelio se da gracias a los esfuerzos de aquellos que cumplen su servicio eclesial con sacrificio y que en muchas ocasiones es incomprendido por muchos.

El jerarca católico recordó a la feligresía que la Iglesia Católica está conformada por humanos, hombres limitados, pobres y pecadores pero al mismo tiempo penetrada por la fuerza y la presencia del espíritu de Jesús que en ella resplandece, convoca y salva.

"Algunos al ver este doble componente de la iglesia quisieran ver dos iglesias: la iglesia estructura-organización y la iglesia espiritual-carismática y acentuar el aspecto institucional, la estructura organiza o también sus debilidades humanas; es no querer o no poder entender el proyecto de Jesús", expresó.

En la misa de la Catedral Metropolitana el cardenal Rivera pidió a los católicos unirse en una acción de gracias porque el Instituto Sedes Sapientiae cumplió 50 años de servicio, trabajando en favor del evangelio.

SUN 04-05-08 MBLD

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones