Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 22 de Octubre 2019
México | Silvano Aureoles conversará con Rogelio Ortega sobre la situación de Guerrero

Recibirán a gobernador interino de Guerrero en San Lázaro

Ofrecerán un mensaje a los medios de comunicación y posteriormente darán una conferencia de prensa

Por: SUN

El gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez. EFE / ARCHIVO

El gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez. EFE / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (28/OCT/2014).- Este miércoles, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el perredista Silvano Aureoles, recibirá al gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez.

Aureoles Conejo conversará sobre la actual situación de Guerrero, inmediatamente después ambos funcionarios ofrecerán un mensaje a los medios de comunicación y posteriormente darán una conferencia de prensa.

De manera paralela, el Congreso de Guerrero informó oficialmente a la Cámara de Diputados que le otorgó la licencia para separarse del cargo al gobernador, Ángel Aguirre Rivero, el pasado 25 de octubre.

En un oficio que envió a la Mesa Directiva de San Lázaro, relató todo el proceso legislativo para la licencia del mandatario emanado del PRD.

"La LX Legislatura al honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Guerrero, en términos de lo dispuesto en las fracciones XX y XXI del artículo 61 en correlación con el 84, numeral 2, de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Guerrero, resuelve conceder licencia al ciudadano Ángel Heladio Aguirre Rivero, para separarse del cargo y funciones de gobernador constitucional del Estado Libre y Soberano de Guerrero", detalla el primer resolutivo del congreso local.

En otro oficio, el Congreso de Guerrero da cuenta de que nombró a Salvador Rogelio Ortega Martínez como gobernador interino de la entidad.

"Que esta Comisión de Gobierno, atendiendo a la facultad antes señalada, de formular la propuesta para designar al Gobernador Interino del Estado, en los casos previstos por la Constitución Política del Estado, y como es el caso, una vez analizado los perfiles y el cumplimiento de requisitos, consideramos que quien puede asumir el cargo de Gobernador del Estado, es el ciudadano Salvador Rogelio Ortega Martínez, quien de acuerdo a sus calidades y cualidades que posee, es el ciudadano idóneo para ello, lo anterior, en razón de lo siguiente: Salvador Rogelio Ortega Martínez, es ciudadano mexicano por nacimiento, en pleno o ejercicio de sus derechos civiles y políticos, originario de Taxco de Alarcón, Guerrero, de cincuenta y nueve años de edad", decreta el segundo oficio dirigido a Silvano Aureoles, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Temas

Lee También

Comentarios