Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 07 de Diciembre 2019
México | Los montos máximos mensuales que recibirán las familias es de mil 380 pesos

Recibirán 55 mil familias campechanas recursos de Oportunidades

Mario Alberto Ávila Lizárraga, señaló que los apoyos registran un incremento automático

Por: EFE

CAMPECHE.- A partir de este lunes, un total de 55 mil 101 familias de la entidad recibirán transferencias del programa de desarrollo humano Oportunidades, correspondientes al bimestre julio-agosto y cuyo monto es de 44.2 millones de pesos.  

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mario Alberto Ávila Lizárraga, señaló que los apoyos registran un incremento automático, el cual es realizado a partir de ajustes en los pagos al segundo semestre del año y con base al Índice Nacional de Precios de la Canasta Básica, publicado por el Banco de México.  

Explicó que los montos máximos mensuales que recibirán las familias es de mil 380 pesos, para aquellos que tienen becarios en primaria y secundaria, y dos mil 220 pesos para las familias que cuenten con becarios en primaria, secundaria y educación media superior.  

Agregó que en los hogares con personas de la tercera edad, además de los montos máximos mensuales, se suman 275 pesos por cada adulto mayor de 70 años que forme parte de la familia beneficiaria.  

En el componente energético, señaló, se tiene un ligero incremento y constará de 110 pesos bimestrales para que la familia se ayude a cubrir los costos de consumo de energía como el gas, carbón y la luz.  

Respecto a este último rubro, destacó que el monto a entregar este bimestre es superior a los cinco millones de pesos.  

Ávila Lizárraga indicó que se mantiene el apoyo alimentario 'Vivir Mejor' de 120 pesos bimestrales y se busca reforzar los apoyos del programa para que pese el alza internacional de precios en alimentos, las familias más vulnerables mantengan una dieta adecuada.  

Resaltó que el apoyo 'Vivir Mejor' lo reciben todas las familias beneficiarias de Oportunidades, tanto en el esquema normal, como en el diferenciado.  

Explicó que estas últimas son quienes, de acuerdo al estudio de recertificación, han mejorado su condición socioeconómica por lo cual sólo gozan de la atención médica, becas de secundaria y bachiller, del componente adulto mayor y componente energético.

Temas

Lee También