Viernes, 10 de Octubre 2025
México | Carstens solicitó la reunión para intercambiar puntos de vista y analizar los programas del órgano electoral

Recibirá Agustín Carstens a consejeros del IFE

Analizará el secretario de Hacienda junto con los consejeros electorales la ampliación de recursos que el organismo solicitó

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Hacienda, Agustín Carstens, recibirá este martes a los nueve consejeros del IFE con quienes analizará la ampliación de recursos que el organismo solicitó para cumplir con sus nuevas atribuciones durante este año.

A la reunión, que oficialmente iniciará a las 16:15 horas, se prevé que también asista el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, quien acudirá con la representación del Ejecutivo federal.

El encuentro de carácter privado tendrá lugar a iniciativa de Carstens, según informó el consejero presidente del Instituto Federal Electoral ( IFE) , Leonardo Valdés Zurita, el 28 de agosto pasado.

El funcionario federal solicitó la reunión para intercambiar puntos de vista y analizar los programas del órgano electoral que requieren fondos adicionales durante el presente ejercicio fiscal.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ha entregado hasta ahora al IFE una ampliación presupuestal de 350 millones de pesos para cumplir con sus nuevas atribuciones, particularmente las que se refieren a la administración y verificación de tiempos oficiales en materia electoral.

El instituto había solicitado a la dependencia federal una ampliación de 796.9 millones de pesos cumplir con esa labor.

De acuerdo con lo expresado por Valdés Zurita los consejeros confían en que esa reunión "despeje el camino para que el IFE pueda ya, sin demoras, iniciar la construcción del entramado material para las elecciones federales y el nuevo modelo de campaña electoral que ensayará el país el próximo año".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones