Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 11 de Diciembre 2018
México | Intensa Jornada electoral en Baja California

Reaccionan partidos y coaliciones a resultados de elección en BCS

Los dirigentes estatales de los partidos que participaron en la elección efectuada ayer domingo, para renovar cinco alcaldías y 21 diputaciones locales, convocaron por separado a conferencia de prensa para dar a conocer su posición.

Por: EL INFORMADOR

 LA PAZ.- La coalición PRD-PT-Convergencia aceptó la ventaja que le otorga el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), la Alianza PAN-PVEM dijo que esperará cifras oficiales y el PRI alista la impugnación.  
Los dirigentes estatales de los partidos que participaron en la elección efectuada ayer domingo, para renovar cinco alcaldías y 21 diputaciones locales, convocaron por separado a conferencia de prensa para dar a conocer su posición.  
El primero en llamar a rueda de prensa fue el Partido de la Revolución Democrática (PRD) que mantiene una alianza con los partidos del Trabajo (PT) y Convergencia, quienes aventajan en 14 de las 16 diputaciones y la totalidad de las cinco alcaldías.  
El dirigente estatal del PRD, Jesús Druk González, señaló que la presencia de su partido y sus coaligados se confirma en Baja California Sur, debido al buen trabajo efectuado durante los últimos nueve años.  
 Acompañado por el dirigente nacional del PRD, Leonel Cota Montaño, se manifestó satisfecho "porque el PRD gobernará en los principales destinos turísticos del país: La Paz, Los Cabos, Acapulco, Loreto y Cancún, donde llevamos la ventaja también".  
Por su parte, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) que contendió en alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Héctor Jiménez Márquez, refirió que esperarán los resultados oficiales para "actuar en consecuencia".  
El dirigente en funciones para el proceso electoral local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Servando Portillo Díaz, afirmó que rechazan los resultados que dio a conocer el PREP.
Adelantó que preparan la documentación para interponer los recursos de impugnación, ante lo que calificaron como una elección de Estado, "en la que prevaleció la coacción del voto".  
En tanto, el Partido Nueva Alianza se abstuvo de hacer comentarios respecto de los resultados, sin olvidar que su abanderado en la diputación del V distrito electoral aventaja en el conteo.
NTX 04-02-2008 JRMB

Temas

Lee También

Comentarios