Jueves, 18 de Abril 2024
México | Afirmó que se esté o no de acuerdo con las propuestas, de eso se trata la democracia

Propuestas de Peña Nieto no deben asustar: Osorio Chong

Afirmó que se esté o no de acuerdo con las propuestas, de eso se trata la democracia

Por: SUN

Afirmó que no debemos entrar en conflicto si no construir siempre. TWITTER / @osoriochong

Afirmó que no debemos entrar en conflicto si no construir siempre. TWITTER / @osoriochong

CIUDAD DE MÉXICO (10/JUN/2016).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que a nadie debe asustar que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ponga todos los temas a discusión, se esté o no de acuerdo con ellos, pues de eso se trata la democracia.

En entrevista, en el marco de su gira de trabajo a Querétaro, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) respondió así a pregunta expresa sobre la polémica y el rechazo que la iniciativa presidencial de matrimonio igualitario ha generado en algunos sectores.

Indicó que el tema de matrimonios entra en el mismo significado de un Presidente abierto, un Presidente visionario, un Presidente que plantea temas que deben de abordarse, que como sociedad debemos de entender y de abordar.

“A nadie nos debe de asustar que este gobierno está poniendo todos los temas. Puso el tema educativo, puso el tema de telecomunicaciones, puso el tema energético. Ha puesto el tema a discusión, en el tema de la mariguana, sus usos, sus beneficios, sus complicaciones”, resaltó Osorio Chong.

Confió que los legisladores habrán de hacer una evaluación y habrán de hacer una consulta o lo que ellos consideren, para entonces determinar la aprobación o no de este y otros temas. “No debemos entrar en conflicto, debemos de buscar construir siempre”, enfatizó.

“Podemos estar no de acuerdo unos y otros, de eso se trata la democracia. Pero lo importante es no aplastar a las minorías, es construir con las minorías”, subrayó.

“Entonces –agregó– puede esta [propuesta] en lo particular generar molestia a algunos sectores de la población. Hay que decirlo, hay que manifestarlo, y entonces podrán tener esa valoración los legisladores, a quienes les toca aprobar o no una iniciativa”.

Indicó que de eso se trata en un México abierto, plural y democrático, de abrir a los temas, de discutirlos, y ver qué le conviene a nuestro país.

“Así ha sido esta administración y ha sido prácticamente con todos los temas, y en todos hemos podido construir lo que mejor le conviene a nuestro país, a las mayorías en este país”, recalcó el secretario de Gobernación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones