Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Van contra congestionamientos

Proponen facilidades para hacer válidos los seguros vehiculares

Macedonio Tamez, diputado emecista por Jalisco, plantea el uso de fotografías tomadas por involucrados como evidencia

Por: EL INFORMADOR

Macedonio Tamez destacó que con la medida un incidente vial no afectará el tránsito de los demás. FACEBOOK / MacedonioTamez

Macedonio Tamez destacó que con la medida un incidente vial no afectará el tránsito de los demás. FACEBOOK / MacedonioTamez

CIUDAD DE MÉXICO (24/AGO/2017).- A nombre del coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) en San Lázaro, Clemente Castañeda, el diputado por Jalisco, Macedonio Tamez, presentó una iniciativa que propone modificaciones sobre los requerimientos para hacer válidos los seguros en el caso de accidentes viales, con el fin de agilizar el tráfico vehicular.

De acuerdo con un comunicado del Grupo Parlamentario de MC, la iniciativa establece que “las personas involucradas en accidentes viales podrán utilizar su testimonio y fotografías tomadas con teléfono celular para registrar la información necesaria y que requerirá la aseguradora, para así mover los vehículos en caso de ser posible y evitar el tráfico en las vialidades”.

Macedonio Tamez destacó que con la medida, agrega el boletín, un incidente vial no afectará el tránsito de los demás, “un problema que actualmente contribuye a la contaminación del medio ambiente y aumenta la neurosis de quienes circulan en las calles de una ciudad”.

El diputado fijó la postura de Movimiento Ciudadano sobre la aprobación de la reforma en materia de justicia cotidiana y recordó que “la justicia debe otorgar a cada quien lo que corresponde, por lo que es obligación del legislativo procurar que esta sea cada vez más pronta y expedita”, agrega el comunicado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones