Viernes, 26 de Abril 2024
México | Inician protestas en Xalapa, Veracruz, Boca del Río, Córdoba y Orizaba, entre otras

Profesores inician protestas en Veracruz por falta de salarios

Explican que las autoridades estatales justificaron la falta de pagos a un problema del sistema bancario

Por: SUN

Los recursos fueron supuestamente transferidos el sábado, pero se verán reflejados hasta el lunes; según autoridades. TWITTER / @jcarlosf666

Los recursos fueron supuestamente transferidos el sábado, pero se verán reflejados hasta el lunes; según autoridades. TWITTER / @jcarlosf666

XALAPA, VERACRUZ (17/OCT/2016).- Trabajadores de la educación “tomaron” escuelas, supervisiones y oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en protesta por el retraso en el pago de su quincena.

Encabezados por la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), los profesores iniciaron protestas en Xalapa, Coatepec, Veracruz, Boca del Río, Córdoba y Orizaba, entre otras.

El secretario general de dicha organización magisterial oficialista, Mario Hernández Sánchez, lamentó que el gobierno de Flavino Ríos Alvarado no haya pagado la quincena de miles de profesores.

Explicó que las autoridades estatales justificaron la falta de pagos a un problema del sistema bancario, por lo que los recursos fueron supuestamente transferidos el sábado pero se verán reflejados hasta el lunes en las cuentas de los maestros.

Por su parte, la representante sindical de la Sección 56 del SNTE en Bachilleres de Veracruz, Elizabeth Torre Ulloa, indicó que el gobierno estatal adeuda prestaciones al 60 por ciento de los trabajadores de la educación adheridos a la organización, incluso algunos al 100 por ciento.

Destacó que las autoridades estatales también mantienen adeudos con trabajadores de la educación jubilados.

“Hay varias instituciones sindicales que estamos manifestándonos por la inconformidad de que el gobierno estatal no está cubriendo con el pago de las prestaciones que ya fueron devengadas y de los salarios que ya fueron trabajados y que no se han pagado a muchas personas; a todo el mundo le deben una prestación”, agregó.

Refirió que el gobierno estatal y la Sección 56 del SNTE firmaron varios convenios a lo largo del año, sin embargo, fueron incumplidos por las autoridades veracruzanas.

Consideró que las autoridades estatales no asumen su responsabilidad con los maestros veracruzanos al dejar de pagarles salarios, prestaciones y jubilaciones.

“Desafortunadamente tenemos que tomar esta medida para exigir lo que nos corresponde; estamos hablando de que al menos el 80 por ciento del magisterio, no solo maestros sino personal administrativo y de intendencia a todo mundo le adeudan prestaciones, salarios, nosotros somos nivel medio superior, pero estamos apoyando a los del nivel básico y jubilados”, remató.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones