Sábado, 11 de Octubre 2025
México | En el disturbio perdieron la vida siete policías estatales y uno de los detenidos

Procuraduría estatal señala que emboscada en Sinaloa fue intento de rescate

Cerca de 35 hombres armados atacaron los vehículos de la policía, emprendiendo una persecución sobre carretera MéxicoNogales

Por: SUN

Los detenidos eran trasladados a Guasave. EFE  /

Los detenidos eran trasladados a Guasave. EFE /

CULIACÁN, SINALOA (07/MAR/2011).- La emboscada y asesinato de siete policías estatales de élite, y de uno de los dos detenidos que trasladaban a Guasave fue un intento de rescate, aseguró el procurador de Justicia del Estado, Marco Antonio Higuera Gómez.

El funcionario señaló que se investiga este ataque, escenificado sobre la carretera México/Nogales, en el municipio de Guasave, donde además resultaron otras seis personas heridas: cuatro policías, un civil, y otro de los detenidos que viajaba esposado en una de las patrullas.

Según las investigaciones, los agentes de la Unidad Especializada en Aprehensiones, procedía de la ciudad de Los Mochis, con dos detenidos, uno de ellos, el cual falleció, identificado como Julio Cesar Sánchez Ibarra, residente del estado de Sonora.

A la altura del poblado de Guayparime, cerca de 35 hombres armados los interceptaron, por lo que se inició una persecución contra los policías. Tras varias balaceras, siete agentes fallecieron.


Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones