Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 21 de Noviembre 2017
México | Héctor Osuna Jaime

Presidente de Cofetel declara por grabaciones a Téllez

Héctor Osuna Jaime afirmó que respondió a las preguntas del agente del Ministerio Público Federal durante más de una hora

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de Cofetel, Héctor Osuna Jaime, declaró en calidad de testigo en torno a la denuncia presentada por la divulgación de conversaciones telefónicas privadas del ex secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez Kuenzler.

Al salir de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos contra la Administración de la Justicia, el funcionario señaló que respondió a las preguntas del agente del Ministerio Público Federal durante más de una hora.

Osuna Jaime precisó que se presentó en calidad de testigo, conforme a derecho, ya que es un asunto que está bajo investigación y "desconozco si seré requerido de nueva cuenta por las autoridades".

El presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) indicó que fue citado, debido a la denuncia que el pasado mes de febrero presentó el representante legal de la SCT, Gerardo Sánchez Henkel.

La querella es por el delito de intercepción y divulgación de comunicaciones privadas de Luis Téllez, en la que está involucrada la ex subsecretaria del ramo, Esperanza Purificación Carpinteyro.

El 19 de febrero la Procuraduría General de la República (PGR) inició la averiguación previa PGR/UEIDCSPCAJ/18/2009 por la difusión e intervención ilícitas de comunicaciones privadas del entonces titular de la SCT, Luis Téllez.

Temas

Lee También

Comentarios