Martes, 16 de Abril 2024
México | Se trata de imágenes de funcionarios públicos con Francisco en el encuentro del sábado

Presidencia publica fotos del Papa en su página de Internet

En su sitio web, se pueden ver imágenes de funcionarios públicos con Francisco en su encuentro del sábado

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (15/FEB/2016).- La Presidencia de la República difundió las fotografías de gobernadores, secretarios de Estado, líderes partidistas y los presidentes del Poder Judicial, de la Cámara de Diputados y del Senado de la República en su encuentro del sábado con el Papa Francisco en Palacio Nacional.

A través del sitio en internet de la Presidencia de la República, se puede observar el saludo de la clase política del país al Obispo de Roma tras ser recibido por el Presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional en su calidad de Jefe del Estado Vaticano.

En las fotografías aparecen los priistas Manlio Fabio Beltrones, César Camacho Quiroz, Jorge Carlos Ramírez Marín, los panistas Ricardo Anaya, Cecilia Romero y Roberto Gil, presidente del Senado, así como los perredistas Jesús Zambrano, presidente de la Cámara de Diputados, y Agustín Basave, líder nacional del PRD.

En este paquete de fotografías también se puede apreciar los saludos del Obispo de Roma con los secretarios de Hacienda, Luis Videgaray, del Trabajo, Alfonso Navarrete, así como con el titular de la Sedesol, José Antonio Meade.

La mayoría de los funcionarios aparecen en las fotografías acompañados de familiares. El secretario de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano, saluda al Papa Francisco, enseguida se ve otra fotografía con Alejandra Lagunes y una más con el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

Entre las 77 fotografías se encuentra una del saludo del Papa al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, y su esposa, así como a los gobernadores de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, y de Baja California, Francisco Vega. En una de ellas el aguascalentense muestra al Obispo de Roma una fotografía.

En otra serie se ve al Papa saludando a dos mujeres mientras observan los gobernadores de Coahuila, Egidio Torre; de Sonora, Claudia Pavlovich, de Michoacán, Silvano Aureoles; de Morelos, Graco Ramírez, y de Chihuahua, César Duarte.

También hay fotografías del saludo del Papa Francisco al gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, y otros personajes políticos como el ex líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, y a Alberto Anaya, dirigente nacional del Partido del Trabajo, cerca del jerarca.

Otros funcionarios que aparecen en fotos con el Papa, difundidas por la Presidencia de la República, son la canciller Claudia Ruiz Massieu, el general secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y el almirante secretario de Marina-Armada de México, Francisco Vidal Soberón.

En la mayoría de las fotografías se puede apreciar el acompañamiento del Presidente Enrique Peña Nieto y la primera dama Angélica Rivera al Obispo de Roma.

Las fotografías fueron tomadas en el momento en que el Papa Francisco había concluido su visita a Palacio Nacional donde fue recibido por el Presidente de la República en su calidad de jefe de Estado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones